dc.creatorFernández, Raquel
dc.date.accessioned2012-11-02T12:57:33Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:46Z
dc.date.available2012-11-02T12:57:33Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:46Z
dc.date.created2012-11-02T12:57:33Z
dc.date.issued2012-11-02
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896374
dc.description.abstractEsta investigación estudia el uso que se hace de la narración de cuentos en las aulas de educación infantil, la formación inicial del docente en esta materia y las posibilidades que ofrece la narración para la formación integral del niño. Para ellos se realizó un estudio bibliográfico combinado con la información directa, bien a través de entrevistas a docentes, narradores orales profesionales y anciana, bien con la realización de una experiencia de lectura y narración en un aula con niños de 3 años. Tras el análisis de los datos obtenidos, se determinó que la narración no se utiliza con la frecuencia deseada, que la formación inicial docente carece de una formación práctica en narración. Contar y escuchar historias se nos muestra como una necesidad humana.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcuentos
dc.subjectformación práctica
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectnarración oral
dc.subjectliteratura infantil
dc.subjectcomunicación en el aula
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa narración oral en el aula de Educación Infantil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución