dc.creatorLasheras, Irene
dc.date.accessioned2012-10-31T16:02:56Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:45Z
dc.date.available2012-10-31T16:02:56Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:45Z
dc.date.created2012-10-31T16:02:56Z
dc.date.issued2012-10-31
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/447
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896361
dc.description.abstractLa enseñanza de la ortografía sigue siendo un gran reto. Durante el presente estudio se analizará la importancia de un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía y las principales dificultades que encuentran los alumnos en su adquisición. El análisis de la evolución de los métodos didácticos muestra que el aprendizaje de la ortografía se basa en la presentación y memorización de normas fuera de contexto, repeticiones y sanción de las faltas, sin que el resultado sea satisfactorio. Sin embargo, existen nuevos enfoques que permiten alejarse de esta visión tradicional y confiar en una mejora del aprendizaje, a la vez que los recursos didácticos disponibles y la ayuda de las nuevas tecnologías suponen un gran avance. El diseño de actividades adecuadas para la prevención de los errores ortográficos durante la etapa de Educación Primaria se convierte en un ejercicio sobre el que los docentes deben reflexionar, para lograr el aprendizaje gradual y sistemático de la ortografía en los niños.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectprevención
dc.subjectmétodos didácticos
dc.subjectortografía
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa Ortografía: Evolución de sus enfoques didácticos en Educación Primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución