dc.creatorVázquez, Susana
dc.date.accessioned2012-10-16T09:03:48Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:41Z
dc.date.available2012-10-16T09:03:48Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:41Z
dc.date.created2012-10-16T09:03:48Z
dc.date.issued2012-10-16
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896339
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación es demostrar cómo algunos aspectos fundamentales de la neuropsicología infantil (lateralidad, visión, audición, patrones motrices, etc.) contribuyen a precisar el alcance de la evaluación psicopedagógica convencional, que por sí sola no permite identificar de manera íntegra las dificultades de aprendizaje en los alumnos con un bajo rendimiento en el aula. La metodología seguida en el estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, con un diseño de caso único. Como instrumentos de investigación se han utilizado pruebas y es-calas psicopedagógicas estandarizadas, cuestionarios de elaboración propia y pautas de observación. Los principales resultados muestran que una valoración de los factores neuropsicológicos mencionados en una alumna de primaria con dificultades de aprendizaje, proporciona un diagnóstico más preciso acerca de sus necesidades educativas. Por lo tanto, hay una mejora significativa al llevar a cabo una intervención.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectevaluación psicopedagógica
dc.subjectprocesos neuropsicológicos
dc.subjectdificultad de aprendizaje
dc.subjectnecesidades educativas
dc.subjectbajo rendimiento
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleLa evaluación de los procesos neuropsicológicos fundamentales (lateralidad, visión, audición y patrones motrices) como aportación a la detección de las necesidades educativas: un estudio de caso
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución