dc.creatorGonzález, Manuela
dc.date.accessioned2012-10-15T09:56:51Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:40Z
dc.date.available2012-10-15T09:56:51Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:40Z
dc.date.created2012-10-15T09:56:51Z
dc.date.issued2012-10-15
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896329
dc.description.abstractLas emociones son parte fundamental de la experiencia humana, además, la parte de nuestro cerebro que se encarga de procesar las emociones se construye antes que la parte responsable de los circuitos cognitivos. El objetivo de este trabajo es analizar si hay una influencia entre la parte emocional y el rendimiento académico, por ello, nuestro propósito es comprobar la relación existente entre inteligencia emocional y rendimiento escolar. Participaron en este estudio 25 alumnos de 2º ciclo de educación infantil, a los que se les aplicó el cuestionario de inteligencias interpersonal e intrapersonal de Gardner. Los resultados fueron correlacionados con los informes de evaluación final del curso de los alumnos. Se detectó una correlación media-alta, siendo mayor en inteligencia interperso-nal que intrapersonal. No obstante, se sugiere continuar con este tipo de investigaciones, aplicándolas a una muestra mayor para obtener resultados más fiables que realmente indiquen cuál es la relación entre estas dos variables.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectinteligencia interpersonal
dc.subjectacademic performance
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleLa influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar de niños y niñas de educación infantil
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución