dc.creatorAlbertín, Raquel
dc.date.accessioned2012-10-11T10:59:22Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:37Z
dc.date.available2012-10-11T10:59:22Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:37Z
dc.date.created2012-10-11T10:59:22Z
dc.date.issued2012-10-11
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896318
dc.description.abstractObjetivos: Se pretende obtener una información preliminar sobre la aplicación de la escala de atención plena en educación primaria y realizar un estudio preliminar sobre la correlación existente entre la atención plena y algunos componentes atencionales. Material y método: Se aplica la escala de atención plena, el test d2, el test de percepción de diferencias de caras de Yela, el SDMT y el TMT en una muestra de 22 niños de segundo ciclo de primaria. Resultados: Existe una correlación entre los resultados obtenidos para la atención plena y los obtenidos para la atención sostenida y selectiva evaluados con el test d2, pero no se observan correlaciones con los resultados de las demás pruebas. Conclusiones: Las funciones neuropsicológicas que participan en la atención plena pueden coincidir con las que participan la atención sostenida y atención selectiva cuando estas se ponen en juego en tareas muy sencillas en este rango de edades.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectatención selectiva
dc.subjectatención sostenida
dc.subjectmindfulness
dc.subjectescala de atención
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectsustained attention
dc.subjectselective attention
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleEstudio preliminar de correlación entre atención plena y componentes atencionales cognitivos en educación primaria
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución