dc.creator | Albertín, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2012-10-11T10:59:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:03:37Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T10:59:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:03:37Z | |
dc.date.created | 2012-10-11T10:59:22Z | |
dc.date.issued | 2012-10-11 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/231 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896318 | |
dc.description.abstract | Objetivos: Se pretende obtener una información preliminar sobre la aplicación de la
escala de atención plena en educación primaria y realizar un estudio preliminar sobre la correlación existente entre la atención plena y algunos componentes atencionales.
Material y método: Se aplica la escala de atención plena, el test d2, el test de
percepción de diferencias de caras de Yela, el SDMT y el TMT en una muestra de 22 niños de segundo ciclo de primaria.
Resultados: Existe una correlación entre los resultados obtenidos para la atención
plena y los obtenidos para la atención sostenida y selectiva evaluados con el test d2, pero no se observan correlaciones con los resultados de las demás pruebas.
Conclusiones: Las funciones neuropsicológicas que participan en la atención plena
pueden coincidir con las que participan la atención sostenida y atención selectiva
cuando estas se ponen en juego en tareas muy sencillas en este rango de edades. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | atención selectiva | |
dc.subject | atención sostenida | |
dc.subject | mindfulness | |
dc.subject | escala de atención | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.subject | sustained attention | |
dc.subject | selective attention | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | Máster Universitario en Neuropsicología y Educación | |
dc.title | Estudio preliminar de correlación entre atención plena y componentes atencionales cognitivos en educación primaria | |
dc.type | masterThesis | |