dc.contributorFalconí Ausay, Karina del Rocío
dc.creatorCajas Reyes, Byron Alejandro
dc.date.accessioned2021-02-04T20:58:17Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:33:07Z
dc.date.available2021-02-04T20:58:17Z
dc.date.available2023-01-04T12:33:07Z
dc.date.created2021-02-04T20:58:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifierCajas, B. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceites lubricantes hidrogenados desde EE. UU. para automóviles en Guayaquil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2020-29
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12949
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889870
dc.description.abstractEl presente plan de negocios muestra la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceites lubricantes hidrogenados provenientes de Estados Unidos para automóviles que se encuentren en la ciudad de Guayaquil. El propósito del proyecto es satisfacer la demanda en la optimización del octanaje y mejorar el rendimiento del motor en los automóviles que lo utilicen. Hydrogen Cía. Ltda., tiene como principal objetivo realizar la evaluación de la factibilidad tanto de la importación como de la comercialización de su aceite lubricante hidrogenado, Hydrogen 1. Con el fin de cumplir el objetivo de Hydrogen Cía. Ltda., se llevó a cabo la elaboración de un análisis de los ambientes externos a través de las herramientas de investigación Pest y las Cinco fuerzas de Porter; toda esta información fue levantada en terreno, es decir en la ciudad de Guayaquil, teniendo como resultado una mejor estimación y apreciación de los comportamientos de compra de los clientes en el mercado objetivo planteado como amenazas y oportunidades. El plan publicitario de la organización se basará en la data previamente recopilada y será soportado por los comportamientos de los parámetros de la mezcla de marketing teórico de las 4P para poder ofrecer al público una propuesta de valor acorde a sus expectativas. Finalmente, concluimos con un estudio financiero que determina que la inversión sí se recupera en un tiempo menor al proyectado, además de mostrar criterios financieros fundamentales como el VAN (Valor actual neto) y la TIR (Tasa interna de retorno) con carácter positivo, refuerzan la idea de llevar a la práctica el modelo de negocios que se presenta a continuación.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONAL
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOS
dc.subjectIMPORTACIONES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZ
dc.subjectACEITE LUBRICANTE
dc.subjectESTUDIO FINANCIERO
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de aceites lubricantes hidrogenados desde EE. UU. para automóviles en Guayaquil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución