dc.contributor | Pozo Espín, David Fernando | |
dc.creator | Herrera Orbea, Richard Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-03-07T08:05:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T12:33:03Z | |
dc.date.available | 2021-03-07T08:05:40Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T12:33:03Z | |
dc.date.created | 2021-03-07T08:05:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Herrera, R. (2020). Reconstrucción facial 3D mediante cámara de profundidad RGB-D (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TIERI-2020-22 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13234 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889862 | |
dc.description.abstract | Los sistemas de detección y reconocimiento facial son un tipo de tecnología se encuentran en desarrollo y han encontrado gran número de aplicaciones la sociedad actual. Como ejemplo de una de sus múltiples aplicaciones se encuentran dentro los teléfonos inteligentes (smartphones) para seguridad del equipo. Otro ejemplo se encuentra presente en las cámaras de seguridad que se instalan frecuentemente en ciudades para poder vigilancia electrónica en las calles con el avance de estas tecnologías se han desarrollado cámaras que pueden darnos no solo una imagen en dos dimensiones, sino también una medida de profundidad. En el presente proyecto de titulación se desarrolla el prototipo de un código el cual está enfocado a la detección facial, su reconstrucción de imágenes en tres dimensiones y la aplicación de filtros para eliminar los puntos de ruido dentro de las imágenes analizadas y el suavizado de las mismas. El proyecto se ha desarrollado en un ambiente digital, donde se ha utilizado el entorno Python para su programación. El uso de una cámara de profundidad Orbbec Astra Pro para la obtención de imagen con la respectiva profundidad de cada una de sus partes y así poderla representar en 3D. Finalmente, se diseñó una interfaz gráfica y un prototipo funcional para realizar pruebas de terreno, los resultados experimentales son satisfactorios, demostrando que los algoritmos propuestos y la cámara RGB-D la cual brinda gran cantidad de puntos significativos, son una herramienta factible para el reconocimiento y reconstrucción de imagen. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2020 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | RECONSTRUCCIÓN FACIAL | |
dc.subject | DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA | |
dc.subject | IMPRESIÓN 3D | |
dc.title | Reconstrucción facial 3D mediante cámara de profundidad RGB-D | |
dc.type | bachelorThesis | |