dc.contributorPinto Hernández, Daniela Elizabeth
dc.creatorToapanta Mejía, Helen Michelle
dc.date.accessioned2021-03-07T07:35:08Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:32:55Z
dc.date.available2021-03-07T07:35:08Z
dc.date.available2023-01-04T12:32:55Z
dc.date.created2021-03-07T07:35:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierToapanta, H. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de una crema humectante de arándanos y sábila, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLCF-2020-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889848
dc.description.abstractEl mercado de productos de cuidado de la piel es muy diverso, por ende se presentan muchas opciones para el desarrollo de nuevos productos que afiancen el crecimiento del sector, el presente estudio apoya esta premisa, por cuanto se ha desarrollado la crema humectante en base a arándanos y sábila, en primera instancia se ejecutó el análisis situacional y de las fuerzas de Porter, donde se evidenció las factores externos como inflación, el PIB, riesgo país, que definen la coyuntura económica actual, en el caso del tema de Porter, se concluyó que existe un mercado muy competitivo, de la misma forma se han evidenciado marcas posicionadas en el mercado, sin embargo aún se requieren productos apegados a las nuevas necesidades de los consumidores, siendo este factor generador de una ventaja competitiva, por lo cual se ha desarrollado un proceso estandarizado de producción, además se ha realizado la investigación de mercado aplicado con una población objetiva y su muestra, con los instrumentos de investigación como son la encuesta, entrevista y focus group para realizar el análisis correlacional de variables, de la misma forma se establecieron preferencias de precio, canal de distribución, frecuencia de consumo, y aceptación del producto, lo que demuestra la necesidad y aceptación del producto, en base a estos aspectos, se ha desarrollado el diseño organizacional con los cargos y funciones a desempeñar y la gestión de marketing basado en el diseño de un logotipo, slogan y su aplicación en las diferentes estrategias de comercialización, todo esto enfocado en el desarrollo y comercialización del producto, posterior al desarrollo mencionado se procedió al estudio y evaluación financiera, donde se detalla los ingresos, las inversiones, los gastos y costos, reflejados en los estados de resultados, para su posterior análisis con los índices financieros, de lo cual se obtuvo un VAN de10,357.64 una TIR de 38 por ciento, lo que afianza la factibilidad de la creación de la nueva empresa.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZA
dc.subjectPRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectPROCESO DE PRODUCCIÓN
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de una crema humectante de arándanos y sábila, en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución