dc.contributorCuesta Calahorrano, Pablo Arturo
dc.creatorRomo Estrada, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2021-03-06T01:03:10Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:31:50Z
dc.date.available2021-03-06T01:03:10Z
dc.date.available2023-01-04T12:31:50Z
dc.date.created2021-03-06T01:03:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifierRomo, A. (2020). Plan de negocios para producción y comercialización de snack natural para perros, a base de fémur o húmero de ternero, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIM-2020-15
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889742
dc.description.abstractLos snacks para perros han tenido gran acogida en los últimos años pues las familias que poseen un cachorro en casa lo han considerado parte de la familia, por lo que buscan consentirlo más y darle siempre lo mejor. Se puede observar que hay hogares en los cuales no les importa gastar considerables cantidades de dinero en sus canes con el único objetivo de brindarle lo que requiera, mientras que otras consideran el costo beneficio, pues si el producto ofrece beneficios al animal y no solo se limita a ser un juguete, no se preocupan por pagar un poco más, con el único objetivo de mimar su mascota. La llegada de un snack natural para perros al mercado, crea incertidumbre en los posibles clientes, pues no existe un producto similar en el mismo, además, de que este aporta varios beneficios al animal, por lo que surge la idea de este alimento basado en lo que muchos mataderos consideran como un desperdicio, pero del cual se puede realizar este snack natural para perro a base del fémur o húmero del ternero, el cual le provee vitaminas, minerales, cuidado bucal, desestrés al animal al cual va dirigido. El producto está enfocado en un mercado meta de familias que posean un perro en casa, con un nivel socioeconómico medio y alto, que residan en la ciudad de Quito y que busquen consentir a su mascota, así como también complementar su alimentación, y nutrirlo. El análisis completo del plan de negocios ayudó a entender la situación en la que se encuentra la industria, además del país, y las ventajas y fortalezas que esta posee, como también competidores potenciales. Todos los puntos antes mencionados han sido de gran ayuda para determinar la viabilidad del proyecto en cuanto a términos financieros.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectINDUSTRIAS Y SERVICIOS
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIA
dc.subjectSNACK
dc.subjectPERROS
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para producción y comercialización de snack natural para perros, a base de fémur o húmero de ternero, en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución