dc.contributorMontalvo Figueroa, Daniel
dc.creatorGarcía Goitía, María Bethania
dc.date.accessioned2021-08-18T12:50:28Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:31:43Z
dc.date.available2021-08-18T12:50:28Z
dc.date.available2023-01-04T12:31:43Z
dc.date.created2021-08-18T12:50:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGarcía, M. (2021). Diseño de un proceso de selección de personal basado en competencias conductuales para el puesto de atención e información al usuario de asista centros médicos: Quito, 2021. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMGTH-2021-04
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889733
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad el diseño de un proceso de selección basado en competencias para el puesto de Atención e Información al Usuario de Asista Centros Médicos. El enfoque de esta investigación está basado en estudios de Hay Group y Spencer y Spencer que sugieren que las competencias pueden ofrecer una ventaja competitiva a las organizaciones mediante la disminución en la rotación del personal y el aumento en la productividad general de los colaboradores, entre otras cosas. Por esta razón, para alcanzar el diseño del proceso de selección, se planteó el levantamiento del perfil de competencias del cargo, mediante tres instrumentos fundamentales, establecidos en la metodología de Hay Group: el cuestionario de competencias 360º, la entrevista de incidentes críticos y el panel de expertos. Esto, con la finalidad de crear una entrevista focalizada basada en las competencias obtenidas e incluirle dentro del proceso de selección como la herramienta fundamental para la elección de los candidatos a ser contratados. De igual manera, se han definido indicadores para poder evaluar si el proceso planteado alcanza a tener el impacto deseado. La modalidad utilizada para este proyecto es de campo y documental, y los métodos utilizados son el inductivo – deductivo y el analítico – sintético. El resultado obtenido del proyecto de investigación es el proceso de selección basado en competencias, que se plantea como la solución al problema de adaptación al puesto encontrado en el área de Atención e Información al Usuario de Asista Centros Médicos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
dc.subjectADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.titleDiseño de un proceso de selección de personal basado en competencias conductuales para el puesto de atención e información al usuario de asista centros médicos: Quito, 2021
dc.typemasterThesis


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