dc.contributorErazo Arboleda, Oswaldo Augusto
dc.creatorSigcha Terán, Kathya Daniela
dc.date.accessioned2021-03-07T07:46:44Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:31:38Z
dc.date.available2021-03-07T07:46:44Z
dc.date.available2023-01-04T12:31:38Z
dc.date.created2021-03-07T07:46:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifierSigcha, K. (2020). Plan de negocios para la creación de un centro psicológico especializado en consultoría sobre temas de diversidad sexogenérica en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLM-2020-11
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889726
dc.description.abstractEl asesoramiento psicológico, ha sido considerado como un proceso opcional para el soporte emocional de las personas. Durante varios años la sociedad había identificado a la orientación sexual, identidad sexual y expresión sexual como trastornos médicos; sin embargo, gracias a declaraciones de la OMS estas han sido despatologizadas, dando paso al soporte psicoterapéutico a la comunidad LGBT (LGBTTTQIA) en su proceso de identidad sexogenérica. Las necesidades de las personas por comprender sus emociones, expresiones y el rol que buscan desempeñar dentro de la sociedad han sido el motor para la creación del negocio BimYou, el cual es un centro de asesoramiento psicológico especializado en temas de sexo diversidad para brindar soporte en el proceso de identificación personal de las personas y que estas se sientan en capacidad de expresarse libremente, tal y como son, dentro de la sociedad. El servicio se encuentra enfocado en un mercado objetivo de entre 20 y 44 años, con un nivel socioeconómico medio alto que formen parte de la comunidad LGBT en la ciudad de Quito. El análisis del entorno interno y externo contribuyó en identificar situaciones favorables para la industria y las ventajas que el modelo de negocio presenta con respecto a esta. De esta manera, se ha podido conocer a los principales competidores que enfrenta el negocio y mediante el análisis de indicadores financieros, se ha podido determinar la viabilidad del proyecto orientado a un segmento con características específicas.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectCENTROS MÉDICOS
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTE
dc.subjectMERCADOTECNIA SOCIAL
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro psicológico especializado en consultoría sobre temas de diversidad sexogenérica en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución