dc.contributorNavarrete Martínez, José Germanico
dc.creatorEspinosa Paredes, María Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-07T06:22:59Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:30:39Z
dc.date.available2021-03-07T06:22:59Z
dc.date.available2023-01-04T12:30:39Z
dc.date.created2021-03-07T06:22:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifierEspinosa, M. (2020). Plan de negocio para la producción y comercialización de sweaters elaborados a base de fibra de alpaca en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIM-2020-23
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889617
dc.description.abstractConsiderando los índices de crecimiento que ha tenido la industria textil a partir del año 2017 con una recuperación del 0,7 por ciento a comparación de años anteriores en el territorio ecuatoriano, nace la idea de crear una empresa la que se denomina Love Alpaca que se dedica a la elaboración y comercialización de sweaters a base de fibra de alpaca en la ciudad de Quito, enfocándose en los beneficios que naturales que posee esta fibra. El segmento al que se enfoca el producto es mujeres entre 30 a 54 años que se sienten atraídas por fibras naturales, las mismas que se elaboran con maquinaria textil avanzada, reduciendo costos de producción y comercialización, estableciendo altos estándares de calidad, diseño y confort. Para determinar si el proyecto es factible se ha realizado una serie de análisis previamente tanto interno como externo con la ayuda de las cinco fuerzas de Porter y PEST para determinar las amenazas y oportunidades al que se enfrenta este tipo de negocio. A demás se efectuó un la investigación cualitativa y cuantitativa para determinar el grado de acogida del producto por parte del mercado potencial, con el objetivo de determinar sus preferencias, consumo y gustos hacia el producto Se estableció además un plan de marketing el cual se enfoca en generar estrategias enfocadas en la diferenciación del producto ofreciendo un plus a los sacos de alpaca que los diferencie de la competencia Se determinó la filosofía de la empresa de la mano de la misión, valores de la organización para logar el cumplimiento de objetivos en el corto y largo plazo Y finalmente se realizó un análisis financiero para poder corroborar que es factible la creación de este modelo de negocio enfocado en satisfacer las necesidades del mercado gracias a las bondades de la fibra de alpaca. Lo mencionado anteriormente se encuentra sustentado y fundamentado en el plan de negocio que se encuentra desarrollado en las siguientes páginas.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectINDUSTRIA TEXTIL
dc.subjectPROCESO DE PRODUCCIÓN
dc.subjectMERCADOTECNIA DE SERVICIOS
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de sweaters elaborados a base de fibra de alpaca en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución