dc.contributorNavarrete Martínez, José Germánico
dc.creatorGranda Aguas, Nicole Estefanía
dc.date.accessioned2021-03-08T15:13:46Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:30:16Z
dc.date.available2021-03-08T15:13:46Z
dc.date.available2023-01-04T12:30:16Z
dc.date.created2021-03-08T15:13:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierGranda, N. (2020). Plan de negocio para la producción y comercialización de snack de canguil sin grasas y alto en proteína en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLM-2020-12
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13238
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889570
dc.description.abstractEl actual plan de negocios fue elaborado con la intención de evaluar la factibilidad de la producción y comercialización de un snack de canguil sin grasas y alto en proteína en la ciudad de Quito. Este snack busca ofrecer un estilo de vida saludable a las personas, el cual aporte un contenido nutricional elevado y un alto nivel proteico al poseer proteína en polvo añadida. Para el desarrollo de este plan de negocios se utilizó una metodología cualitativa exploratoria basada en entrevistas a expertos y focus group, así como una metodología cuantitativa descriptiva a través de 77 encuestas realizadas al público objetivo. Estas metodologías permitieron determinar las características y atributos del snack, el precio, la manera en que debe ser comercializado y la promoción que se debe emplear para que Power Pops, el nombre del producto, revolucione el concepto de snacks saludables. El análisis de la industria demuestra que el sector de snacks a base de cereales está en crecimiento, debido a que en la actualidad las personas buscan alimentos que sean nutritivos y a la vez posean pocas calorías, por lo que el snack de canguil propuesto tendría una alta aceptación en el mercado. Lo que, se puede corroborar con el nivel de aceptación del producto del 93,5 por ciento que arrojó la investigación cuantitativa del proyecto. Luego de analizar la evaluación financiera del proyecto y los respectivos indicadores, se concluye que producir y comercializar un snack de canguil sin grasas y alto en proteína es un negocio viable, rentable y que genera atracción para los inversionistas.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIA
dc.subjectALIMENTOS SALUDABLES
dc.subjectSNACKS
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de snack de canguil sin grasas y alto en proteína en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución