dc.contributor | González Rodríguez, Mario Salvador | |
dc.creator | Jaramillo Fuelantala, Alexander Josué | |
dc.creator | Soto Espinosa, Kevin Rafael | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T17:18:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T12:29:56Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T17:18:19Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T12:29:56Z | |
dc.date.created | 2020-11-12T17:18:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Jaramillo Fuelantala, A.; Soto Espinosa, K. (2020). Modelo de flujo de tráfico de Quito usando algoritmos de optimización en redes complejas(Tesis de pregrado o de maestría). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TIS-2020-09 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12816 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889528 | |
dc.description.abstract | Con los desafíos ambientales globales y el crecimiento de las áreas urbanas, ha surgido la idea de ciudades sostenibles, incluido el transporte sostenible. Los principales problemas de transporte incluyen la contaminación del aire, el ruido y el tráfico, por mencionar algunos. Para abordarlos, es fundamental recopilar información importante sobre el tráfico y las condiciones de las carreteras de las ciudades. Por lo tanto, este trabajo presenta un enfoque de modelado de red que identifica los puntos extremos de la ciudad, a través de distintos métodos y algoritmos de recorte de redes complejas, conjuntamente con el mapeo del flujo de tráfico entre ellos, con la finalidad de agruparlos según su proximidad geográfica y obtener los rangos de tiempo correspondientes a los horarios con mayor afluencia de tráfico dentro de la ciudad, siendo esto la principal información de entrada para realizar e implementar planes de ciudad sostenible en la ciudad de Quito | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2020 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | MEDIO AMBIENTE | |
dc.subject | SISTEMA DE TRANSPORTE | |
dc.subject | QUITO-ECUADOR | |
dc.subject | AIRE-CONTAMINACIÓN | |
dc.title | Modelo de flujo de tráfico de Quito usando algoritmos de optimización en redes complejas | |
dc.type | bachelorThesis | |