dc.contributorGonzález Dávila, Francisco Xavier
dc.creatorSánchez Urbina, Emily Sofía
dc.date.accessioned2020-11-11T20:48:36Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:29:44Z
dc.date.available2020-11-11T20:48:36Z
dc.date.available2023-01-04T12:29:44Z
dc.date.created2020-11-11T20:48:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifierSánchez, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de pastel de cangrejo con malanga congelado y empacado al vacío a Miami, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2020-19
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889507
dc.description.abstractEl presente plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de pastel de cangrejo con malanga congelado y empacado al vacío a Miami, Estados Unidos presenta una opción de alimentación vanguardista en sabores, combinación de ingredientes y técnicas de cocina tradicional y contemporáneas. El análisis en base a los factores internos y externos del mercado muestran resultados favorables sobre el entorno. El análisis del cliente refleja la aceptación de este nuevo e innovador producto en su entorno. Los ingredientes poco convencionales llaman su atención a la hora de fusionarlos, pero afirman que el reto es probar nuevas cosas. La propuesta de valor de la empresa Crab Delight es ofrecer un producto precocido, listo para hornear en una fracción mínima de minutos y poder disfrutar de un delicioso y único pastel de sal realizado con materia prima de primera calidad gracias a las alianzas estrategias establecidas entre las diferentes asociaciones de cangrejeros artesanales y productores de malanga locales. La producción no se verá afectada por la veda al cangrejo, pues se implementarán ciclos de cosecha. Dentro del plan de marketing se han establecido estrategias de internacionalización y posicionamiento de la marca en el mercado internacional a través de los beneficios ofrecidos en el producto, lugar de distribución y promoción. La distribución será directa, utilizando una alianza estratégica con Elafood, empresa multinacional que será la encargada de la distribución hacia los principales supermercados de Miami. Para finalizar, la inversión inicial requerida para financiar el proyecto es de $446.697,14, repartida en un 51 por ciento en capital propio y el 49 por ciento restante en deuda, financiado a 60 meses plazo con una tasa de interés anual del 9.33 por ciento. El análisis de los índices financieros refleja viabilidad económica tanto para el proyecto como para el inversionista, con valores positivos y superiores a las tasas de descuento proporcionadas respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIA
dc.subjectALIMENTOS CONGELADOS
dc.subjectENVASE AL VACÍO
dc.subjectCANGREJO
dc.subjectEXPORTACIONES
dc.subjectESTADOS UNIDOS
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de pastel de cangrejo con malanga congelado y empacado al vacío a Miami, Estados Unidos.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución