dc.contributor | Castro López, Orisel | |
dc.creator | Cerda Ortiz, Karen Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:17:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T12:29:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T14:17:37Z | |
dc.date.available | 2023-01-04T12:29:12Z | |
dc.date.created | 2020-04-27T14:17:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | Cerda Ortiz, K. D. (2020). La creación del lenguaje cinematográfico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TLC-2020-05 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11985 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889438 | |
dc.description.abstract | El Cine es un arte que se compone de distintos recursos y materiales. Es un trabajo en equipo y contiene una gran variedad de oficios dentro una producción. El director es una figura muy importante en el Cine; crea –junto con su equipo– el lenguaje cinematográfico de una obra, guía el proceso creativo de una película. El director prolonga o condensa el tiempo, teje las secuencias, brinda un sentido a las imágenes, abre la mente de un espectador a interpretaciones y reflexiones. Alfred Hitchcock logró crear su propio lenguaje mediante el suspenso, mientras que Michael Haneke es también un autor que ha creado su propia forma de contar historias mediante el realismo y la ficción. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2020 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | CINE-HISTORIA | |
dc.subject | LENGUAJE AUDIOVISUAL | |
dc.subject | ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO | |
dc.title | La creación del lenguaje cinematográfico | |
dc.type | bachelorThesis | |