dc.contributorVizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel
dc.creatorBatallas Durán, David Andres
dc.date.accessioned2021-03-07T06:01:02Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:28:29Z
dc.date.available2021-03-07T06:01:02Z
dc.date.available2023-01-04T12:28:29Z
dc.date.created2021-03-07T06:01:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifierBatallas, D. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de protector solar a base de guayusa en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2020-27
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889359
dc.description.abstractEl presente documento contiene la información necesaria para evaluar desde el punto de vista comercial, operativo y financiero, la puesta en marcha de una empresa dedicada a producir y comercializar un protector solar elaborado con productos naturales de la zona oriental del país, como es el caso de la guayusa. En base a la información analizada en el entorno del proyecto, existe una oportunidad en el factor social, debido a que existen una necesidad en las personas sensibles a los rayos solares a cubrir su piel de los efectos de los rayos ultravioletas, especialmente en la ciudad de Quito, que tiene condiciones climáticas asociadas a la altura y a la posición geográfica en la mitad del mundo, donde los rayos solares tienen mayor fuerza. La diferenciación del producto se constituye por el uso de esta materia prima natural, que tiene propiedades calmantes para la piel y evita el daño que sufre durante la exposición a los rayos ultravioletas. Un punto a resaltar de la estrategia de la empresa se constituye en la generación de una certificación de comercio justo con los productores de guayusa, mediante programas de cooperación y asistencia técnica. El nombre seleccionado para el protector solar es GuayusaCare, que refleja la condición de su insumo principal y la propiedad que ofrece el producto para el cuidado de la piel. El canal de distribución escogido son las cadenas de supermercados y farmacias, de esta manera se abastecen con el protector según el requerimiento obtenido en el mercado objetivo. La inversión inicial para poner en marcha la empresa tiene un valor de 122.610 dólares, de acuerdo a la estructura de financiamiento, los socios aportan 85.827 dólares y la solicitud de un crédito bancario por 36.873 dólares cubre el saldo restante. En cuanto al cálculo del criterio de valoración, se obtiene un valor actual neto de 8.585 dólares en el flujo del inversionista, esto permite recuperar la inversión inicial en el plazo de 3,12 años, en lo que respecta a la tasa interna de retorno se obtiene el 19,20 por ciento, que es un porcentaje superior a la tasa de descuento de 15,02 por ciento. En base a estos se recomienda la puesta en marcha de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
dc.subjectPROCESO DE PRODUCCIÓN
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de protector solar a base de guayusa en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


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