dc.contributorPérez Solórzano, Christian Diego
dc.creatorSigcha Pilatuña, Andrea Alejandra
dc.date.accessioned2021-03-07T07:41:53Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:27:47Z
dc.date.available2021-03-07T07:41:53Z
dc.date.available2023-01-04T12:27:47Z
dc.date.created2021-03-07T07:41:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifierSigcha, A. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLM-2020-06
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889281
dc.description.abstractEl presente plan de negocios busca diseñar una empresa dedicada a la producción y comercialización de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca en la ciudad de Quito. Esta idea nace principalmente de crear un producto innovador que disminuya el impacto ambiental que hoy en día sufre nuestro planeta a causa de la mala administración del plástico, los mismos que tardan más de 100 años en degradarse completamente afectando vidas de animales marítimos y del ecosistema en general. Para lo cual se realizó un análisis del entorno externo de la industria a través de un estudio de PESTEL y PORTER, con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas existentes del sector. De la misma manera se llevó a cabo una investigación completa del cliente mediante herramientas claves como la investigación cuantitativa y cualitativa para determinar el perfil del consumidor, gustos y preferencias que influyen de manera directa en la decisión de compra. Para posicionar el producto en el mercado se decidió crear un plan de marketing el mismo que se encontrará ligado con la estrategia de diferenciación de producto considerando las 4ps, enfocadas en las necesidades y deseos del segmento de mercado. Finalmente se realizó un plan financiero con una proyección a cinco años para determinar el grado de viabilidad económica y financiera que la empresa tendría al incursionar en este tipo de modelo de negocios, tomando en cuenta ciertos indicadores significativos que ayudarán en la toma de decisiones. Cabe mencionar que al hacer uso de los criterios de valoración comparados con la tasa de descuento se pudo evidenciar que el proyecto planteado es rentable y factible.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINDUSTRIA DEL PLÁSTICO
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subjectMERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICA
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de bolsas biodegradables a base de almidón de yuca en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución