dc.contributorLazo Sandoval, Laura Belem
dc.creatorOlea Cevallos, Pedro José
dc.date.accessioned2021-03-08T20:32:46Z
dc.date.accessioned2023-01-04T12:27:45Z
dc.date.available2021-03-08T20:32:46Z
dc.date.available2023-01-04T12:27:45Z
dc.date.created2021-03-08T20:32:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierOlea, P. (2020). Plan de negocios para la creación de un servicio que combina los fondos de inversión y los negocios fiduciarios como una herramienta para incentivar el ahorro de los empleados en las empresas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TICAM-2020-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5889277
dc.description.abstractEl presente documento se concentra en analizar la posibilidad de desarrollar un negocio en el sector financiero, específicamente en la creación de un fondo de inversión y negocio fiduciario, que contemple la idea central de fomentar el ahorro entre los trabajadores de empresas privadas, es por ello, que se escoge el nombre de Stay Safe para transmitir el mensaje de seguridad en la administración de los ahorros de los clientes. El posicionamiento de Stay Safe se concentra en las personas que laboran en empresas públicas y privadas, para ofrecerles un plan de ahorro de largo plazo donde su dinero sea invertido en instrumentos de inversión con bajo riesgo y la mejor rentabilidad en el mercado. El presupuesto de marketing mix tiene una mayor disponibilidad de recursos en el año 1 con un valor de 975 dólares anuales con una concentración de actividades en redes sociales y material promocional, a partir, del año 2 se destina 600 dólares anuales para las actividades en redes sociales. La estructura organizacional está guiada por el Gerente General que tiene las funciones de liderar la empresa con el apoyo del Jefe Comercial quien tiene la tarea de proyectar el flujo de inversiones y gestionar el plan de mercadeo. Respecto a la inversión inicial, se determina un valor de 24.718 dólares que será financiado con el aporte de los accionistas en el 60 por ciento del monto mencionado y 40 por ciento mediante un crédito bancario con una cuota fija de 197,18 dólares. La proyección de los estados de resultados muestra utilidad neta desde el año 1 y con un crecimiento constante hasta el año 5, esto permite que la valoración del proyecto sea favorable porque obtiene un valor actual neto de 164.069 dólares y tasa interna de retorno de 102,93 por ciento en el flujo del inversionista, este resultado obtenido permite recomendar la ejecución del plan de negocios.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL
dc.subjectINVERSIONES
dc.subjectFONDOS DE INVERSIÓN
dc.subjectAHORROS
dc.titlePlan de negocios para la creación de un servicio que combina los fondos de inversión y los negocios fiduciarios como una herramienta para incentivar el ahorro de los empleados en las empresas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución