dc.creatorVillaça, Nizia
dc.date2020-12-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:25:02Z
dc.date.available2022-12-20T18:25:02Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4401
dc.identifier10.18682/cdc.vi122.4401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420073
dc.descriptionWe emphasize, in the article, the complexity of the question of the body, its choice and redefinition in the field of the arts and its limits. The development of biopower with genetic studies, the apologia of the prosthetic metacorp or the virtual body may also refer to the desire to overcome the fragility of the flesh and of finitude. It is, above all, contemporary artistic manifestations that will question and dynamize the rules of proxemia and corporal behavior, stimulate new contacts, new postures and a new freedom, of natural, wild, infantile or even technological inspiration, emphasizing the interaction and questioning the control.en-US
dc.descriptionSe busca enfatizar, en el artículo, la complejidad de la cuestión del cuerpo, su elección y redefinición en el campo de las artes y sus límites. El desarrollo del biopoder con los estudios genéticos, la apología del metacorpo protético o del cuerpo virtual tal vez remiten al deseo de superación de la fragilidad de la carne y de la finitud. Son principalmente eventos artísticos contemporáneos que cuestionarán las normas de proxemia y comportamiento corporal, estimular nuevos contactos, nuevas actitudes y una nueva libertad, de inspiración natural, salvaje, infantil o tecnológica, enfatizando la interacción y el cuestionamiento de control.es-ES
dc.descriptionBuscamos enfatizar, no artigo, a complexidade da questão do corpo, sua escolha e redefinição no campo das artes e seus limites. O desenvolvimento do biopoder com os estudos genéticos, a apologia do metacorpo protético ou do corpo virtual talvez remetam, também, ao desejo de superação da fragilidade da carne e da finitude. São, sobretudo, as manifestações artísticas contemporâneas que vão questionar e dinamizar as regras de proxemia e comportamento corporal, estimular novos contatos, novas posturas e uma nova liberdade, de inspiração natural, selvagem, infantil ou mesmo tecnológica, enfatizando a interação e questionando o controle.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4401/6080
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4401/6081
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 122 (2020): Arte y Políticaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 122 (2020): Arte y Políticaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi122
dc.subjectBody ; Art ; Media ; Biopower ; Communication ; Simulationen-US
dc.subjectCuerpo ; Arte ; Medios de comunicación ; Biopoder ; Comunicación ; Simulaciónes-ES
dc.subjectCorpo ; Arte ; Mídia ; Biopoder ; Comunicação ; Simulaçãopt-BR
dc.titleO Imaginário das Artes Plásticas: da representação à simulaçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución