dc.creatorPires de Oliveira , Ciro Martins
dc.creatorCabral da Silva Ranhel, Natália
dc.creatorPersichetti, Simonetta
dc.creatorCoiro Moraes, Ana Luiza
dc.date2020-12-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:25:01Z
dc.date.available2022-12-20T18:25:01Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4389
dc.identifier10.18682/cdc.vi122.4389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420061
dc.descriptionThe article focuses on the representation of minority identities, through two covers of the December 2018 edition of Elle magazine, photographic readings of the Birth of Venus, by Boticelli and O Beijo, by Gustav Klimt. The first being printed by a black transsexual model and the second a couple of famous black actors as protagonists of the reinterpretation. Iconographic analysis is used as a methodological tool to interpret the component elements of the photographs. It is concluded that the images bring new representations of the black and transsexual community, in addition to giving new meanings to the pictures through the choice of their prominent or nullifying elements.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza la representación de identidades minoritarias a través de dos portadas de la edición de diciembre de 2018 de la revista Elle, relecturas fotográficas del “Nacimiento de Venus”, Boticelli y “El Beso” de Gustav Klimt. Siendo la primera de una modelo transexual negra y la segunda una pareja de famosos actores negros brasileños como protagonistas de la relectura. Se utiliza como instrumento metodológico el análisis iconográfico para interpretar los elementos componentes de las fotografías. Se concluye que las imágenes traen nuevas representaciones de la comunidad negra y transexual, además de resignificar las imágenes al elegir sus elementos de prominencia o anulación.es-ES
dc.descriptionO artigo tematiza a representação de identidades de minorias, por meio de duas capas da edição de dezembro de 2018 da revista Elle, releituras fotográficas do Nascimento de Vênus, de Boticelli e de O Beijo, de Gustav Klimt. Sendo a primeira estampada por uma modelo transexual negra e a segunda um casal de famosos atores negros como protagonistas da releitura. Utiliza-se como instrumento metodológico a análise iconográfica para interpretar os elementos componentes das fotografias. Conclui-se que as imagens trazem novas representações da comunidade negra e transexual, além e ressignificar os quadros através da escolha de seus elementos de destaque ou de anulação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4389/6056
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4389/6057
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 122 (2020): Arte y Políticaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 122 (2020): Arte y Políticaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi122
dc.subjectRepresentation ; Identity ; Photography ; Black ; Transsexualen-US
dc.subjectRepresentación ; Identidad ; Fotografía ; Negro ; Transexuales-ES
dc.subjectRepresentação ; Identidade ; Fotografia ; Negro ; Transexualpt-BR
dc.titleO Renascimento de Vênus e um novo O Beijo: identidade e representação nas capas da revista Elle Brasilpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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