dc.creatorBarzola, María Verónica
dc.date2020-12-15
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:59Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:59Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4375
dc.identifier10.18682/cdc.vi121.4375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420047
dc.descriptionThis article addresses the phenomenon of post-truth in the political graphic design of Latin America, in the last two decades. Although it is not a new phenomenon, it has emerged much more strongly, on a regional scale, in the 21st century and with the rise of social networks. A large amount of the Latin American political graph campaign suffers from the Beck Effect, that is, a distortion of public information due to the simplification of its communication process, which leads audiences directly –or almost directly– towards the late modernity stage of post-truth.en-US
dc.descriptionEste artículo aborda el fenómeno de la pos-verdad en la gráfica política de América Latina, de las últimas dos décadas. Aunque no es un fenómeno nuevo, ha emergido con mucha más fuerza, a escala regional, a partir del siglo XXI y con el auge de las redes sociales. Una gran cantidad la gráfica política latinoamericana sufre el Efecto Beck, es decir una distorsión de la información pública por acción de la simplificación en su proceso de comunicación, que conduce a las audiencias directa –o casi directamente– hacia el escenario tardo-modeno de la pos-verdad.es-ES
dc.descriptionEste artigo aborda o fenômeno da pós-verdade no gráfico político da América Latina, nas últimas duas décadas. Embora não seja um fenômeno novo, emergiu muito mais fortemente, em escala regional, a partir do século XXI e com o surgimento das redes sociais. Grande parte do gráfico político latino-americano sofre com o Efeito Beck, ou seja, uma distorção da informação pública devido à simplificação de seu processo de comunicação, que leva o público diretamente –ou quase diretamente– ao estágio de pósverdade da modernidade tardia.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4375/6027
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4375/6028
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 121 (2020): Diseño y Democracia en América Latinaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 121 (2020): Diseño y Democracia en América Latinaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi121
dc.subjectpost-truth ; political communication ; Beck Effecten-US
dc.subjectpos-verdad ; comunicación política ; Efecto Beckes-ES
dc.subjectpós-verdade ; comunicação política ; Efeito Beckpt-BR
dc.titleConstrucción de la Posverdad en la Gráfica Política Latinoamericanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución