dc.creatorGonzález , María Laura
dc.date2020-09-24
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:58Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:58Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4299
dc.identifier10.18682/cdc.vi119.4299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420040
dc.descriptionThe celebrations of the Argentine National Bicentennial –May 2010– and the public place artistically intervened for that occasion allow us to think the visual narratives installed during these festivities: the door made by the Group of Street Art (GAC). We are interested in problematizing the material condition of this work, as an ephemeral artifact and its correlation with the political context in which it took place. We will try to think about this artwork as a practice of contemporary memory in which the category of the monumental / countermonumental; watching this as an aesthetic, performatic and interpellant perception of the city.en-US
dc.descriptionLos festejos del Bicentenario nacional argentino −Mayo de 2010− y el espacio público intervenido artísticamente para la ocasión nos permiten reflexionar sobre las narrativas visuales expandidas por la ciudad en esos días. La puerta del Grupo de Arte Callejero (GAC) problematiza la condición material del recuerdo, en tanto artefacto efímero, entablando una correlación con el contexto sociopolítico en el que tuvo lugar. De esta manera, en las siguientes páginas nos proponemos pensarla como una práctica de memoria contemporánea mediante la cual las categorías de lo monumental/contramonumental resultarían convergentes con una percepción de la ciudad interpeladora y performática.es-ES
dc.descriptionAs comemorações do Bicentenário nacional argentino - maio de 2010 - e o espa As comemorações do Bicentenário nacional argentino - maio de 2010 - e o espaço público artisticamente intervencionado para a ocasião nos permitem refletir sobre as narrativas visuais ampliadas pela cidade naqueles dias. A porta do Grupo de Arte Callejero (GAC) problematiza a condição material da memória, como um artefato efêmero, estabelecendo uma correlação com o contexto sócio-político no qual ela ocorreu. Desta forma, nas páginas seguintes propomos pensar nela como uma prática de memória contemporânea através da qual as categorias do monumental/contramonumental convergiriam com uma percepção da cidade que é ao mesmo tempo desafiadora e performativa.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4299/1938
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4299/2929
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 119 (2020): Visualidades expandidas y narrativas transmediales: derivas de las artes, los lenguajes y los mediosen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 119 (2020): Visualidades expandidas y narrativas transmediales: derivas de las artes, los lenguajes y los medioses-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi119
dc.subjectBicentennial ; public art ; memory ; Gac`s door ; performanceen-US
dc.subjectBicentenario ; arte público ; memoria ; puerta del GAC ; performáticoes-ES
dc.subjectBicentenário ; arte pública ; memória ; porta GAC ; performáticapt-BR
dc.titleArte público contemporáneo y la puerta bicentenaria del GAC ¿Hasta dónde es posible seguir hablando de monumentos?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución