dc.creatorCorti, Carolina
dc.date2020-09-24
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:58Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:58Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4295
dc.identifier10.18682/cdc.vi119.4295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420036
dc.descriptionThis work explores the place that had the exhibition of architecture as a phenomenon linked to the notions of experience, perception, and language. This historical path passes through some important milestones for the subject, such as the creation of the Situationist International movement, the legacy of the Archigram group, and the new debates in the light of post-modernist paradigms. The article is the result of a postgraduate thesis that raises the importance of analyzing the production of architecture –usually materialized through “architectural making”– by addressing its meanings outside the materialization of the work.en-US
dc.descriptionEste trabajo recorre el lugar que tuvo la exhibición de arquitectura como fenómeno ligado a las nociones de experiencia, percepción y lenguaje. Este camino histórico atraviesa algunos hitos importantes para la temática, como la creación del movimiento Internacional Situacionista, el legado del grupo Archigram y los nuevos debates a la luz de los paradigmas posmodernistas. El artículo constituye el resultado de una tesis de postgrado que plantea la importancia de analizar la producción de la arquitectura –usualmente materializada a través del “hacer arquitectónico”– abordando sus significados por fuera de la materialización de la obra.es-ES
dc.descriptionEste trabalho explora o lugar que teve a exposição da arquitetura como um fenômeno ligado às noções de experiência, percepção e linguagem. Este caminho histórico passa por alguns marcos importantes para o assunto, como a criação do movimento Situacionista Internacional, o legado do grupo Archigram e os novos debates à luz dos paradigmas pós-modernistas. O artigo é o resultado de uma tese de pós-graduação que levanta a importância de analisar a produção da arquitetura –usualmente materializada através do “fazer arquitetônico”–, abordando seus significados fora da materialização da obra.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4295/1933
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4295/1934
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4295/2925
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 119 (2020): Visualidades expandidas y narrativas transmediales: derivas de las artes, los lenguajes y los mediosen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 119 (2020): Visualidades expandidas y narrativas transmediales: derivas de las artes, los lenguajes y los medioses-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi119
dc.subjectArchitecture ; Exhibitions ; Postmodernity ; Situationismen-US
dc.subjectArquitectura ; Exhibiciones ; Posmodernidad ; Situacionismoes-ES
dc.subjectArquitetura ; Exposições ; Pós;modernidade ; Situationismopt-BR
dc.titleDe la producción de experiencias a la exhibición de arquitectura (1957-1970). Situacionistas, utopistas y posmodernistases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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