dc.creatorAlfaro Maselli, María Regina
dc.date2020-09-22
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:53Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:53Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4263
dc.identifier10.18682/cdc.vi115.4263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5420005
dc.descriptionThis article proposes to explore the resilience of design teaching & learning as an aspect that builds professional skills in designers. The current circumstances propose an ideal space for a disruptive innovation process that leads to a profound questioning of the training of a competent designer. Developing skills in the classroom has always been a challenge, but things look different when removing the “classroom” from the equation. Teaching & distance learning from a disruption allows to explore new training perspectives.en-US
dc.descriptionEl presente artículo propone explorar la resiliencia de la enseñanza & aprendizaje del diseño como un aspecto formador de competencias profesionales en los diseñadores. Las circunstancias actuales proponen un espacio idóneo para un proceso de innovación disruptiva que conlleva a un cuestionamiento profundo de la formación de un diseñador competente. El desarrollo de competencias en el aula ha sido siempre un reto, pero las cosas se ven distintas al remover el “aula” de la ecuación. La enseñanza & aprendizaje a distancia desde una disrupción permite explorar nuevas perspectivas formativases-ES
dc.description: Este artigo propõe explorar a resiliência do ensino e aprendizagem do design como um aspecto que constrói habilidades profissionais em designers. As circunstâncias atuais propõem um espaço ideal para um processo de inovação disruptivo que leva a um profundo questionamento do treinamento de um designer competente. O desenvolvimento de habilidades na sala de aula sempre foi um desafio, mas as coisas parecem diferentes ao remover a “sala de aula” da equação. O ensino e o ensino à distância a partir de uma interrupção permitem explorar novas perspectivas de treinamento.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4263/1878
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4263/2873
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 115 (2020): Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendenciasen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 115 (2020): Escenarios difusos. Prácticas de diseño y tendenciases-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi115
dc.subjectDisruptive innovation ; Collectivity ; Professional competences ; Design teaching and learning ; Inter and multi disciplinary scenarios ; Local and Global ; Resilience in education.en-US
dc.subjectInnovación disruptiva ; Colectividad ; Competencias profesionales ; Enseñanza y aprendizaje del diseño ; Escenarios inter y multi disciplinarios ; Local y Global ; Resiliencia en la educaciónes-ES
dc.subjectInovação disruptiva ; Coletividade ; Competências profissionais ; Ensino e aprendizagem de design ; Cenários inter e multidisciplinares ; Local e Global ; Resiliência na educação.pt-BR
dc.titleResiliencia en la Enseñanza del Diseñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución