dc.creatorMoisset, Inés
dc.date2020-09-18
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:51Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:51Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4252
dc.identifier10.18682/cdc.vi113.4252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419995
dc.descriptionThe canonical bibliography has hidden and devalued the production of women and is not neutral in terms of gender since it includes only the male experience and gaze. These absences distort the history of architecture and design. In the face of all these stories, somehow “suppressed” in the Bauhaus bibliography, I have tried to focus on the women who were disappearing from the stories and how this process was occurring within the history of design, art and architecture . In principle, I find three categories among the women of this school: designers, architects and publishers. In each case, which we will exemplify with particular characters, the modes of invisibility present singularities.en-US
dc.descriptionLa bibliografía canónica ha ocultado y desvalorizadola producción de las mujeres y no es neutral en términos de género ya que incluye solamente la experiencia y la mirada masculinas. Estas ausencias distorsionan la historia de la arquitectura y el diseño. Frente a todas estas historias, de algún modo “suprimidas” en la bibliografía sobre la Bauhaus, he intentado poner el ojo en las mujeres que fueron desapareciendo de los relatos y cómo fue ocurriendo este proceso dentro de la historia del diseño, del arte y de la arquitectura. Encuentro en principio tres categorías entre las mujeres de esta escuela: las diseñadoras, las arquitectas y las editoras. En cada caso, que ejemplificaremos con personajes particulares, los modos de invisibilización presentan singularidades.es-ES
dc.descriptionA bibliografia canônica ocultou e desvalorizou a produção das mulheres e não é neutra em termos de gênero, uma vez que inclui apenas a experiência e o olhar masculino. Essas ausências distorcem a história da arquitetura e do design. Diante de todas essas histórias, de alguma forma “suprimidas” na bibliografia da Bauhaus, tentei me concentrar nas mulheres que estavam desaparecendo das histórias e em como esse processo estava ocorrendo na história do design, arte e arquitetura . Em princípio, encontro três categorias entre as mulheres desta escola: designers, arquitetas e editoras. Em cada caso, que exemplificaremos com caracteres específicos, os modos de invisibilidade apresentam singularidades.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4252/1866
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4252/2853
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 113 (2020): El legado de la Bauhaus. Derivas latinoamericanas Tesis de Doctorado en Diseño UP recomendada para su publicaciónen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 113 (2020): El legado de la Bauhaus. Derivas latinoamericanas Tesis de Doctorado en Diseño UP recomendada para su publicaciónes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi113
dc.subjectBauhaus ; women ; design ; architecture ; edition ; invisibilityen-US
dc.subjectBauhaus ; mujeres ; diseño ; arquitectura ; edición ; invisibilizaciónes-ES
dc.subjectBauhaus ; mulheres ; design ; arquitetura ; edição ; invisibilidadept-BR
dc.titleLos silencios de la historia: mujeres en la Bauhauses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución