dc.creatorZeas Carrillo, Silvia
dc.date2020-09-18
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:51Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:51Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4247
dc.identifier10.18682/cdc.vi113.4247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419990
dc.descriptionThe paths that a designer can choose to develop their creative processes are diverse, one cannot speak of one and with only one journey; it is the designer who, based on his expertise and knowledge, will choose the way forward. This work seeks to demonstrate that design products are the result of a creative process made up of research, conceptualization and experimentation phases to come up with the proposal of a sketch or prototype; for this, five works by Textile Designer Anni Albers, who trained at the Bauhaus School under a post-war scenario where arts and crafts were valued, are analyzed.en-US
dc.descriptionLos caminos que un diseñador puede elegir para desarrollar sus procesos creativos son diversos, no se puede hablar de uno solo y con un solo recorrido; es el diseñador el que en base a su experticia y conocimiento elegirá el camino a seguir. Este trabajo busca demostrar que los productos de diseño son el resultado de un proceso creativo integrado por fases de investigación, conceptualización y experimentación para llegar a proponer un boceto o prototipo; para ello se analizan cinco trabajos de la Diseñadora Textil Anni Albers, quien se formó en la Escuela Bauhaus bajo un escenario post guerra donde las artes y artesanías fueron valoradas.es-ES
dc.descriptionOs caminhos que um designer pode escolher para desenvolver seus procesos criativos são diversos, não se pode falar de uma e apenas uma jornada; é o designer que, com base em sua experiência e conhecimento, escolherá o caminho a seguir. Este trabalho procura demonstrar que os produtos de design são o resultado de um proceso criativo composto pelas fases de pesquisa, conceituação e experimentação para fazer a proposta de um esboço ou protótipo; Para isso, são analisados cinco trabalhos da Designer Têxtil Anni Albers, que treino una Bauhaus School em um cenário pós-guerra onde as artes e ofícios eran valorizados.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4247/1861
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4247/2848
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 113 (2020): El legado de la Bauhaus. Derivas latinoamericanas Tesis de Doctorado en Diseño UP recomendada para su publicaciónen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 113 (2020): El legado de la Bauhaus. Derivas latinoamericanas Tesis de Doctorado en Diseño UP recomendada para su publicaciónes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi113
dc.subjectAnni Albers ; creative process ; creativity ; Bauhaus ; flat weaving ; textile designen-US
dc.subjectAnni Albers ; proceso creativo ; creatividad ; Bauhaus ; tejido plano ; diseño textiles-ES
dc.subjectAnni Albers ; processocriativo ; criatividade ; Bauhaus ; tecelagem plana ; design têxtilpt-BR
dc.titleLos procesos creativos de Anni Albers, diseñadora textil de la Escuela Bauhauses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución