dc.creatorNavarrete, Sandra
dc.date2020-09-15
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:36Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:36Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4210
dc.identifier10.18682/cdc.vi109.4210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419955
dc.descriptionThis Notebook was conceived from three possible design approaches: creativity, emotion and space. Creativity, a word frequently mentioned in the academic and professional fields of design. Emotion, a concept linked to disciplines of the social sciences, including the health sciences, but in the scientific research of design appears as somewhat less rigorous, it is a risk that is rarely accepted. Space, the object of any study related to interior design, architecture and other project disciplines. Three different ideas ... is it possible to find the contact areas between them? ... and in that case, why have we set ourselves this challenge? This publication, carried out jointly between the University of Palermo and the University of Mendoza, proposes to consolidate a line of research (regional, Latin American, international) that incorporates the phenomenological perspective, in the academic field and in the practice of design. It is an exciting journey from the sensory, emotional, humanized towards the best creative responses that can be brought to today’s world.en-US
dc.descriptionEste Cuaderno fue concebido desde tres posibles abordajes del diseño: creatividad, emoción y espacio. Creatividad, palabra frecuentemente mencionada en los ámbitos académicos y profesionales del diseño. Emoción, concepto vinculado a disciplinas de las ciencias sociales, incluso de las ciencias de la salud, pero en la investigación científica del diseño aparece como algo menos riguroso, es un riesgo que pocas veces se acepta asumir. Espacio, el objeto de todo estudio relacionado con el interiorismo, la arquitectura y otras disciplinas proyectuales. Tres ideas diferentes… ¿es posible encontrar las zonas de contacto entre ellas?... y en ese caso ¿por qué nos hemos propuesto este desafío? Esta publicación realizada conjuntamente entre la Universidad de Palermo y la Universidad de Mendoza, propone consolidar una línea de investigación (a nivel regional, latinoamericano, internacional) que incorpore la perspectiva fenomenológica, en el ámbito académico y en la práctica del diseño. Es un apasionante camino desde lo sensorial, emocional, humanizado hacia las mejores respuestas creativas que pueden aportarse al mundo actual.es-ES
dc.descriptionEste caderno foi concebido a partir de três abordagens possíveis de design: criatividade, emoção e espaço. Criatividade, uma palavra frequentemente mencionada nas áreas acadêmicas e profissionais do design. Emoção, um conceito vinculado às disciplinas das ciências sociais, incluindo as ciências da saúde, mas na pesquisa científica do design parece um pouco menos rigoroso, é um risco que raramente é aceito. Espaço, objeto de qualquer estudo relacionado ao design de interiores, arquitetura e outras disciplinas do projeto. Três idéias diferentes ... é possível encontrar as áreas de contato entre elas? ... e, nesse caso, por que nos colocamos nesse desafio? Esta publicação, realizada em conjunto entre a Universidade de Palermo e a Universidade de Mendoza, propõe consolidar uma linha de pesquisa (regional, latino-americana, internacional) que incorpore a perspectiva fenomenológica, no campo acadêmico e na prática do design. É uma emocionante jornada do sensorial, emocional e humanizado para as melhores respostas criativas que podem ser trazidas ao mundo de hoje.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4210/1790
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4210/1791
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 109 (2020): Creatividad, emoción y espacioen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 109 (2020): Creatividad, emoción y espacioes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi109
dc.subjectPhenomenological research ; Emotional design ; Creativity ; Project didacticsen-US
dc.subjectInvestigación fenomenológica ; Diseño emocional ; Creatividad ; Didáctica proyectuales-ES
dc.subjectPesquisa fenomenológica ; Design emocional ; Criatividade ; Didática do projetopt-BR
dc.titlePrólogo. Creatividad, emoción y espacioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución