dc.creatorFrindt Garretón, María Valeria
dc.date2020-09-09
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:29Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:29Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4163
dc.identifier10.18682/cdc.vi103.4163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419915
dc.descriptionIn this article ideas will be desplayed as result of reflections on the Bauhaus made in design history courses in the last few years. Design as a discipline is relatively new, proper to the Modern context in wich it emerged after Indsutrial Revolution and in its short trayectory has allowed many people to improve their quality of life thanks to innovations that has been incorporated and to the massification of well-made objects. Although many see it as a vain profession, its origins allowed our subsistence and now, once basic needs are met, it has become a powerfull tool for social development.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se exponen algunas ideas resultantes de las reflexiones en torno a la Bauhaus en cursos de Historia del Diseño realizados durante los últimos años. El diseño, como disciplina, es relativamente nuevo, propio del contexto Moderno posterior a la Revolución Industrial. En su corta trayectoria ha permitido que muchas personas mejoren su calidad de vida, gracias a innovaciones que ha incorporado y a la masificación de objetos bien hechos. A pesar de que muchos la ven como una profesión vanidosa, sus orígenes permitieron nuestra subsistencia y, actualmente, una vez cubiertas las necesidades básicas, se ha convertido en una potente herramienta de desarrollo social.es-ES
dc.descriptionNeste artigo, são apresentadas algumas idéias resultantes das reflexões sobre os cursos da Bauhaus em História do Design realizadas nos últimos anos. O design, como disciplina, é relativamente novo, típico do contexto moderno após a Revolução Industrial. Em sua curta carreira, ele permitiu que muitas pessoas melhorassem sua qualidade de vida, graças às inovações que ele incorporou e à massificação de objetos bem feitos. Embora muitos a vejam como uma profissão vã, suas origens permitiram nosso sustento e, agora, uma vez atendidas as necessidades básicas, ela se tornou uma ferramenta poderosa para o desenvolvimento social.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4163/2314
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4163/2724
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 103 (2020): Desafíos del diseño: interdisciplinariedad y enseñanzaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 103 (2020): Desafíos del diseño: interdisciplinariedad y enseñanzaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi103
dc.subjectUtopian socialism ; Modernism ; Design ; Bauhaus ; Social developmenten-US
dc.subjectSocialismo utópico ; Modernismo ; Diseño ; Bauhaus ; Desarrollo Sociales-ES
dc.subjectSocialismo Utópico ; Modernismo ; Design ; Bauhaus ; Desenvolvimento Socialpt-BR
dc.titleA cien años de la Bauhaus: conexiones, ideales y materialización de un proyecto utópicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución