dc.creatorMendoza, Marina
dc.date2020-09-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:11Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:11Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4104
dc.identifier10.18682/cdc.vi112.4104
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419858
dc.descriptionThe increasing insertion of businessmen in the highest governmental spheres of Latin American countries has aroused a renewed interest in analyzing and understanding the modalities of building political leaderships, their tools and strategies. This article proposes a comparative analysis of the political image building process of two exponents of the private-business sphere, the former Peruvian president Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) and the current Chilean president, Sebastián Piñera (2010-2014 / 2018-). It is intended to systematize this process, highlighting the combination of tools and tactics of communication, image and political marketing used to position them in the public sphere as representatives of a “new policy”.en-US
dc.descriptionLa creciente inserción de empresarios en las más altas esferas gubernamentales de los países latinoamericanos ha despertado un renovado interés por analizar y comprender las modalidades de construcción de liderazgos políticos, sus herramientas y estrategias. Este artículo propone analizar comparativamente el proceso de construcción de la imagen política de dos exponentes del ámbito privado-empresarial, el ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y el actual presidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014/2018-). Se pretende sistematizar este proceso, puntualizando en la combinación de herramientas y tácticas de comunicación, imagen y marketing político utilizadas para posicionarlos en la esfera pública como representantes de una “nueva política”.es-ES
dc.descriptionA crescente inserção de empresários nas mais altas esferas governamentais dos países latino-americanos despertou um interesse renovado em analisar e entender as modalidades de construção de lideranças políticas, suas ferramentas e estratégias. Este artigo propõe uma análise comparativa do processo de construção da imagem política de dois expoentes da esfera empresarial privada, o ex-presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) e o atual presidente chileno, Sebastián Piñera (2010-2014 / 2018-). Pretende-se sistematizar esse processo, destacando a combinação de ferramentas e táticas de comunicação, imagem e marketing político usadas para posicioná-los na esfera pública como representantes de uma “nova política”.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4104/1828
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4104/2841
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi112
dc.subjectpolitical image; leadership; businessmen; new right; change; Peru; Chileen-US
dc.subjectimagen política; liderazgo; empresarios; nueva derecha; cambio; Perú - Chilees-ES
dc.subjectimagem política; liderança; empresários; nova direita; mudança; Peru; Chilept-BR
dc.title“Bienvenidos al cambio”: la construcción de la imagen política de Sebastián Piñera (2009) y Pedro Pablo Kuczynski (2016)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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