dc.creatorGuardia Manzur, Alejandra
dc.date2020-09-07
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:10Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:10Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4099
dc.identifier10.18682/cdc.vi101.4099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419854
dc.descriptionThe present article will address the design of the visual discourse of the photographs published in the book Mujer indígena en la ciudad made by the Documentation and Information Center of Bolivia. The objective is to analyze the discourse on indigenous women and their role in the city; that is, how society has designed a visual discourse that represents the identity of the indigenous woman with colonial characteristics. It is, then, through these photographs that one can understand the rooting of the imaginary and the colonial vision in societies that have been conquered and that keep in their gaze the ways of identifying and defining the other.en-US
dc.descriptionEl presente artículo abordará el diseño del discurso visual de las fotografías publicadas en el libro Mujer indígena en la ciudad realizado por el Centro de Documentación e Información de Bolivia. El objetivo es analizar el discurso sobre la mujer indígena y su rol en la ciudad; es decir cómo la sociedad ha diseñado un discurso visual que representa la identidad de la mujer indígena con características coloniales. Es pues, a través de estas fotografías que se puede comprender el enraizamiento del imaginario y la visión colonial en las sociedades que han sido conquistadas y que guardan en su mirada los modos de identificar y definir al otro.es-ES
dc.descriptionO presente artigo abordará o desenho do discurso visual das fotografias publicadas no livro Mujer indígena en la ciudad elaborado pelo Centro de Documentação e Informação da Bolívia. O objetivo é analisar o discurso sobre as mulheres indígenas e seu papel na cidade; isto é, como a sociedade desenhou um discurso visual que representa a identidade da mulher indígena com características coloniais. E, por conseguinte, através destas fotografias, que pode-se compreender o arraigamento do imaginário e a visão colonial nas sociedades que foram conquistadas e que êles mantêm em seus olhares os modos de indetificar e definir ao outro.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4099/2281
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4099/2693
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 101 (2020): Arte y diseño: discursos de la identidad cultural en América Latinaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 101 (2020): Arte y diseño: discursos de la identidad cultural en América Latinaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi101
dc.subjectVisual discourse ; Image design ; Identity ; Alterity ; Otheren-US
dc.subjectDiscurso visual ; Diseño de imagen ; Identidad ; Alteridad ; Otroes-ES
dc.subjectDiscurso visual ; Design de imagen ; Identidade ; Alteridade ; Outropt-BR
dc.titleA través del ojo colonial. Discursos visuales de la mujer indígena bolivianaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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