dc.creatorOnofrio, María Paula
dc.date2020-09-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:10Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:10Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4091
dc.identifier10.18682/cdc.vi112.4091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419846
dc.descriptionThe article aims to make a comparative study of the visibility regimes and the ways of representation that are organized around the Argentine national State in the celebrations for the Bicentennials of the May Revolution (May 25, 2010) and Independence (July 9, 2016). On the one hand, seeks to identify the official images, their dominant aesthetics and the ways of organizing their staging and mediatization, in events organized by two administrations with different political sign and with dissimilar ideological orientations, Frente para la Victoria and Cambiemos. On the other hand, it seeks to analyze in each case the meaning production mechanisms and its power in the construction of different groups.en-US
dc.descriptionEl artículo tiene por objetivo realizar un estudio comparativo de los regímenes de visibilidad y los modos de representación que se organizan en torno al Estado nacional argentino en los festejos por los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (25 de mayo de 2010) y de la Independencia (9 de julio de 2016). Por un lado, se trata de identificar las imágenes oficiales, sus estéticas dominantes y los modos de organizar su puesta en escena y mediatización, en eventos organizados por dos gobiernos de signo político diferente y con orientaciones ideológicas disímiles, el del Frente para la Victoria y el de Cambiemos. Por el otro lado, se trata de analizar en cada caso los mecanismos de producción de sentido y su poder en la construcción de diferentes colectivos de identificación.es-ES
dc.descriptionO artigo tem como objetivo fazer um estudo comparativo dos regimes de visibilidade e dos modos de representação organizados em torno do Estado nacional argentino nas comemorações dos Bicentenários da Revolução de Maio (25 de maio de 2010) e Independência (9 de julho de 2016). Por um lado, trata-se de identificar as imagens oficiais, sua estética dominante e as formas de organizar sua encenação e midiatização, em eventos organizados por dois governos de signos políticos diferentes e com orientações ideológicas diferentes, a da Frente para a Vitória e Vamos mudar. Por outro lado, trata-se de analisar em cada caso os mecanismos de produção de significado e seu poder na construção de diferentes grupos de identificação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4091/1819
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4091/2832
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi112
dc.subjectImage; politics; show; mediation; State; identification groupsen-US
dc.subjectImagen; política; espectáculo; mediatización; Estado; colectivos de identificaciónes-ES
dc.subjectImagem; política; espetáculo; mediação; Estado; grupos de identificaçãopt-BR
dc.titleEscenificación y legitimación en los festejos patrios. Reflexiones en torno a los Bicentenarios en Argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución