dc.creatorLópez-López, Paulo Carlos
dc.creatorCastro Martínez, Paloma
dc.creatorOñate , Pablo
dc.date2020-09-16
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:09Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:09Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4089
dc.identifier10.18682/cdc.vi112.4089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419844
dc.descriptionThe process of assigning attributes allows citizens to provide themselves with schemes to interpret topics, situations or actors who make the surrounding reality understandable. In this sense, the “image” we have about politicians stems mainly from the mediation carried out by the media, but also from the dialogue and the messages issued by the different protagonists of political communication on social media and that the community itself tends to assimilate and interpret. This paper reviews the theory of agenda melding and the need for orientation in the context of the digital society, where social media complement a hybrid ecosystem of information marked by the supremacy of television for the consumption of political information, with increasingly important platforms such as Facebook, Twitter or Instagram.en-US
dc.descriptionEl proceso de asignación de atributos permite a los ciudadanos dotarse de esquemas de interpretación para temas, situaciones o actores que hagan comprensible la realidad que los rodea. En este sentido, la “imagen” que nos hacemos de los políticos deriva principalmente del ejercicio de mediación de los medios de comunicación, pero también del diálogo y de los mensajes que emiten los distintos protagonistas de la comunicación política en las redes sociales y que la propia comunidad tiende a asimilar e interpretar. El presente trabajo realiza una revisión de la teoría de la agenda melding y de la necesidad de orientación en el contexto de la sociedad digital, en dónde las redes sociales complementan un ecosistema híbrido de información caracterizado por la primacía de la televisión para consumir información política, con una creciente importancia de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.es-ES
dc.descriptionO processo de atribuição de atributos permite aos cidadãos dotar-se de esquemas de interpretação para temas, situações ou atores que façam compreensível a realidade que os rodeia. Neste sentido, a "imagem" que criamos dos políticos deriva principalmente do exercício de mediação da mídia, mas também do diálogo e das mensagens que emitem os diferentes protagonistas da comunicação política nas redes sociais e que a própria comunidade tende a assimilar e interpretar. O presente trabalho realiza uma revisão da teoria da agenda melding e da necessidade de orientação no contexto da sociedade digital, onde as redes sociais complementam uma ecossistema híbrido de informação caracterizado pela primacía da televisão para consumir informação política, com uma crescente importância de plataformas como Facebook, Twitter ou Instagrampt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4089/1817
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4089/2830
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 112 (2020): Imagen e identidad política en América Latinaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi112
dc.subjectpolitical communication; agenda setting; agenda melding; social media; Latin Americaen-US
dc.subjectcomunicación política; agenda setting; agenda melding; redes sociales - América Latinaes-ES
dc.subjectcomunicação política; agenda setting; agenda melding; redes sociais; América Latinapt-BR
dc.titleAgenda melding y teorías de la comunicación: la construcción de la imagen de los actores políticos en las redes socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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