dc.creatorJacobo, Monica
dc.date2020-09-15
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:06Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:06Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4060
dc.identifier10.18682/cdc.vi110.4060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419831
dc.descriptionFestivals and exhibitions in the video game industry feature proposals that incorporate object elements, although games are increasingly downloaded from dedicated platforms. These works explore the interface and in some cases extend into the exhibition space as installations. This work explores the potential of objectivity and its inclusion in videogame-related events, considering the possible routes and loans of works, games and artists between the worlds of art with technology and those of videogames. The pieces that we will consider for the development of this proposal are Line Wobbler, Star Searcher of Dreams and KIDS, productions with different materialities that were exhibited in Buenos Aires in the exhibition Game On! 2019, a space that has the particularity of gathering works that are related to gameplay from different approaches.en-US
dc.descriptionEn festivales y exhibiciones de la industria de los videojuegos se presentan propuestas que incorporan elementos objetuales, aunque los juegos cada vez más frecuentemente se descargan de plataformas dedicadas a ese fin. Esas obras exploran la interfaz y en algunos casos se extienden por el espacio exhibitivo como instalaciones. Este trabajo explora las potencialidades de la objetualidad y su inclusión en eventos relacionados con los videojuegos, considerando los posibles recorridos y préstamos de obras, juegos y artistas entre los mundos del arte con tecnología y los de los videojuegos. Las piezas que consideraremos para el desarrollo de esta propuesta son Line Wobbler, Buscador estelar de sueños y KIDS, producciones con distintas materialidades que se expusieron en Buenos Aires en la muestra Game On! 2019, espacio que tiene como particularidad reunir trabajos que se relacionan con la jugabilidad desde enfoques diversos.es-ES
dc.descriptionFestivais e exposições na indústria dos videojogos apresentam propostas que incorporam elementos objecto, embora os jogos sejam cada vez mais descarregados a partir de plataformas dedicadas. Estes trabalhos exploram a interface e em alguns casos estendemse ao espaço expositivo como instalações. Este trabalho explora o potencial da objetividade e sua inclusão em eventos relacionados a videogames, considerando as possíveis rotas e empréstimos de obras, jogos e artistas entre o mundo da arte com tecnologia e o dos videogames. As peças que iremos considerar para o desenvolvimento desta proposta são Line Wobbler, Star Searcher of Dreams e KIDS, produções com diferentes materialidades que foram expostas em Buenos Aires na exposição Game On! 2019, um espaço que tem a particularidade de reunir trabalhos que estão relacionados com a jogabilidade a partir de diferentes abordagens. pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4060/1810
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4060/2808
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 110 (2020): Aproximaciones. Nuevos enfoques en los game studies localesen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 110 (2020): Aproximaciones. Nuevos enfoques en los game studies localeses-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi110
dc.subjectalternative controls; interface; video games; installations; materiality; objecthood; festivals; interactive art; art with technology; digital arten-US
dc.subjectcontroles alternativos; interfaz; videojuegos; instalaciones; materialidad; objetualidad; festivales; arte interactivo; arte con tecnología; arte digitales-ES
dc.subjectcontrolos alternativos; interface; jogos de vídeo; instalações; materialidade; objectividade; festivais; arte interactiva; arte com tecnologia; arte digitalpt-BR
dc.titleLa objetualidad entre los videojuegos y el arte. Controles alternativos e instalacioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución