dc.creatorValdez , María
dc.date2020-09-14
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:05Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:05Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4053
dc.identifier10.18682/cdc.vi108.4053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419825
dc.descriptionThis article analyzes the relationship between the use of the body and its sociocultural performance from the erotic recovery of the police in the film Muerte en Buenos Aires (2014, Natalia Meta). In this film, music operates as a catalyst for the tension that exists between the denied desire and the law, the heteronormic submission and the breakdown of the genre. Thus, violence spills out as a persistent and permanent latency in Argentine society. Methodologically, this work crosses tools of textual microanalysis of films and cultural criticism, and is proposed as a reading about problem states such as cultural symptoms.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza las vinculaciones del uso del cuerpo y su perfomance sociocultural a partir de la recuperación erótica del policial en la película Muerte en Buenos Aires (2014, Natalia Meta). En este film, la música opera como catalizador de la tensión que existe entre el deseo negado y el lugar de la ley, el sometimiento heteronórmico y el desgarramiento del género. Así, la violencia se derrama como una latencia persistente y permanente en la sociedad argentina. Metodológicamente, este trabajo cruza herramientas del microanálisis textual de films y de la crítica cultural, y se propone como una lectura sobre estados de problemas como síntomas culturales.es-ES
dc.descriptionEste trabalho analisa os vínculos do uso do corpo e sua atuação sociocultural a partir da recuperação erótica da polícia no filme Muerte en Buenos Aires (2014, Natalia Meta). Neste filme, a música funciona como um catalisador da tensão que existe entre o desejo negado e o lugar da lei, a submissão heteronormica e o rasgo do gênero. Assim, a violência se derrama como uma latência persistente e permanente na sociedade argentina. Metodologicamente, este trabalho cruza ferramentas de microanálise textual de filmes e críticas culturais e é proposto como uma leitura sobre estados problemáticos, como sintomas culturais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4053/1787
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4053/2785
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 108 (2020): Violencia física y simbólica. Algunas reflexiones desde el audiovisual y sus discursosen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 108 (2020): Violencia física y simbólica. Algunas reflexiones desde el audiovisual y sus discursoses-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi108
dc.subjectArgentian film; queer; performance; songs; police film; civil-military dictatorshipen-US
dc.subjectcine argentino; queer; canciones; performance; policial; dictadura cívico-militares-ES
dc.subjectcinema argentino; queer; canções; performance; ditadura cívico; militarpt-BR
dc.title¿Qué Hago en Manila?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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