dc.creatorConiglio , Agostina
dc.creatorConnolly , Constanza
dc.date2020-09-11
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:02Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:02Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4031
dc.identifier10.18682/cdc.vi106.4031
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419803
dc.descriptionSocial enterprise, the new global organizational model, is analyzed. Different existing corporations and businesses are identified. International guidelines are referenced for existing models in certain countries, but particularly for the Argentina Republic. Lastly, a legislation model for social enterprises is put forward, which aims to resolve a social issue using a business model which entails the creation and exchange of goods and services.en-US
dc.descriptionSe analiza un nuevo modelo organizacional que surge a nivel global, las empresas sociales. Se identifica distintos modelos existentes de empresas y negocios sociales. Se hace referencia a la normativa internacional para los modelos existentes y de algunos países, pero en particular de la República Argentina. Por último, se propone un modelo de legislación de la empresa social cuyo propósito es resolver un problema social utilizando un modelo de negocios que consiste en la creación e intercambio de bienes y servicios.es-ES
dc.descriptionUm novo modelo organizacional que emerge globalmente, empresas sociais, é analisado. Diferentes modelos existentes de empresas e negócios sociais são identificados. É feita referência a padrões internacionais para modelos existentes e alguns países, mas em particular da República Argentina. Por fim, é proposto um modelo de legislação sobre empresas sociais, cujo objetivo é resolver um problema social usando um modelo de negócios que consiste na criação e troca de bens e serviços.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4031/2753
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4031/2754
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 106 (2020): Sostenibilidad y Protección del Diseñoen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 106 (2020): Sostenibilidad y Protección del Diseñoes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi106
dc.subject: Social enterprises; new business model; social impacten-US
dc.subjectEmpresa social; nuevo modelo de negocio; impacto sociales-ES
dc.subjectEmpresa social; novo modelo de negócios; impacto socialpt-BR
dc.titleEl impacto social de los nuevos modelos de negocioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución