dc.creatorMazzeo , Cecilia
dc.date2020-09-09
dc.date.accessioned2022-12-20T18:24:01Z
dc.date.available2022-12-20T18:24:01Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4019
dc.identifier10.18682/cdc.vi104.4019
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419793
dc.descriptionCurricular changes involve academic institutions and their teaching bodies at different levels. Depending on their role in these institutions, the changes will impact teaching practices in a diverse way, forcing them to reflect not only on the knowledge to teach but also on the ways in which we carry out teaching proposals. Throughout this publication, carried out jointly with teachers from the Pontifical Catholic University of Ecuador, we propose to review the multiple dimensions of this complex process in a perspective that advances from the most macro levels of the problem to the impact of these changes on specific themes object of work in design careers from different institutional contexts.en-US
dc.descriptionLos cambios curriculares involucran a las instituciones académicas y sus cuerpos docentes en diferentes niveles. Según el rol que estos desempeñen en dichas instituciones, los cambios impactarán de forma diversa en las prácticas docentes obligando a reflexionar no sólo sobre el saber a enseñar sino también sobre los modos en los que llevamos adelante las propuestas de enseñanza. A lo largo de este Cuaderno, realizado en forma conjunta con docentes de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, nos proponemos revisar las múltiples dimensiones de este complejo proceso en una mirada que avanza desde los niveles más macro del problema hasta el impacto de estos cambios en temáticas puntuales objeto de trabajo en las carreras de diseño de diferentes contextos institucionaleses-ES
dc.descriptionAs mudanças curriculares envolvem instituições acadêmicas e seus corpos de ensino em diferentes níveis. Dependendo de seu papel nessas instituições, as mudanças impactarão as práticas de ensino de maneira diversa, forçando-as a refletir não apenas no conhecimento a ensinar, mas também nas maneiras pelas quais realizamos propostas de ensino. Em todo esse texto, realizado em conjunto com professores da Pontifícia Universidade Católica do Equador, propomos revisar as múltiplas dimensões desse complexo processo em uma perspectiva que avança dos níveis mais macro do problema para o impacto dessas mudanças no temas específicos objeto de trabalho em carreiras de design de diferentes contextos institucionais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4019/2320
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4019/2730
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 104 (2020): Tradición e innovación: desafíos del cambio curricularen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 104 (2020): Tradición e innovación: desafíos del cambio curriculares-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi104
dc.subjectTeaching, innovation, challenge, curricular change, project disciplinesen-US
dc.subjectEnseñanza; innovación; desafío; cambio curricular; disciplinas proyectualeses-ES
dc.subjectEnsino; inovação; desafio; mudança curricular; disciplinas de projetopt-BR
dc.titlePrólogoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución