Argentina | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorGalletti, Patricia Cecilia
dc.date2020-09-07
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:57Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:57Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3990
dc.identifier10.18682/cdc.vi100.3990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419774
dc.descriptionThis essay proposes to investigate the circulating normalization vectors for the care of the elite client. For this, the incidence of appearance clothing, physical appearance and ways of proceeding in the employability in the segment of traditional luxury buying and selling will be evaluated from the study of a historic and prestigious home of leather goods, clothing and saddlery in the City of Buenos Aires, linked to the Argentine landowning elite and the international aristocracy. We will analyze the interclass socialization logics, and how their internalization –or not– by people coming from the middle and / or popular sectors can result in their potential access to work in the sector of luxury products sales. en-US
dc.descriptionEste ensayo se propone indagar los vectores de normalización circulantes para el cuidado del cliente de elite. Para ello, se evaluará la incidencia de la apariencia vestimenta, apariencia física y modos de proceder en la empleabilidad en el segmento de compra-venta de lujo tradicional a partir del estudio de una histórica y prestigiosa casa de marroquinería, indumentaria y talabartería en la Ciudad de Buenos Aires, vinculada a la elite terrateniente argentina y a la aristocracia internacional. Analizaremos las lógicas de socialización interclase, y cómo su internalización -o no- por parte de personas provenientes de sectores medios y/o populares puede devenir en su potencial acceso al trabajo en el sector de venta de productos de lujo.es-ES
dc.descriptionEste ensaio propõe investigar os vetores de normalização circulantes para o “cuidado” do cliente de elite. Para isso, a incidência de aparência (vestuário, aparência física e formas de proceder) na empregabilidade no segmento de compra e venda de luxo tradicional será avaliada a partir do estudo de uma histórica e prestigiada casa de artigos de couro, roupas e selaria em a cidade de Buenos Aires, ligada à elite latifundiária argentina e à aristocracia internacional. Analisaremos as lógicas de socialização interclasse e como sua internalização –ou não– por pessoas oriundas dos setores médios e / ou populares pode resultar em seu potencial acesso ao trabalho no setor de vendas de produtos de luxo.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3990/2263
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3990/2674
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 100 (2020): La moda en su laberintoen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 100 (2020): La moda en su laberintoes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi100
dc.subjecttraditional luxury; employability; appearance normalization; commercial brands; buying and selling; fashion; middle and popular sectors; elite clients; Argentinaen-US
dc.subjectlujo tradicional; empleabilidad; normalización de la apariencia; marcas comerciales; compra-venta; moda; sectores medios y populares; clientes de elite; Argentinaes-ES
dc.subjectluxo tradicional; empregabilidade; normalização de aparência; marcas comerciais; compra e venda; moda; setores médios e populares; clientes de elite; Argentinapt-BR
dc.titleProlijidad y corrección. Vectores de normalización y socialización interclase para el cuidado del cliente de elite en una marca comercial porteña de lujo tradicionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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