dc.creatorPeisajovich , Sara
dc.date2020-09-07
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:47Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:47Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3987
dc.identifier10.18682/cdc.vi100.3987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419771
dc.descriptionWithin a contemporary cartography, where the author takes up the category of modern and reconfigures him/herself as a producer of ideas, of narratives, and where his/her main objective is to transmit the reading hypothesis proposed by his/her work, is where the rupturist fashion shows would be located. Contemporary art is presented in these discourses based on the key concept of hybridization and the self-referential character that invades each performative show. Thus, at the end of the twentieth century, this small cut-out within the abysmal fashion system ceases to be merely a meaningless functional object or a simple commercial tool in the pursuit of narrating the concept of the collection in a non-traditional way.en-US
dc.descriptionDentro de una cartografía contemporánea, donde el autor retoma la categoría de lo moderno y se reconfigura como productor de ideas, de narraciones, y donde su mayor objetivo es lograr transmitir la hipótesis de lectura que propone su obra, se localizarían los desfiles de moda rupturistas. El arte contemporáneo se presenta en estos discursos a partir del concepto clave de hibridación y el carácter autorreferencial que invade cada desfile performático. Así, a finales del siglo XX, este pequeño recorte dentro del abismal sistema de la moda, deja de ser meramente un objeto funcional carente de sentido o una simple herramienta comercial en pos de narrar el concepto de la colección de un modo no tradicional.es-ES
dc.descriptionDentro de uma cartografia contemporânea, onde o autor assume a categoria de moderno e se reconfigura como produtor de idéias, de narrativas, e onde seu principal objetivo é transmitir a hipótese de leitura proposta por sua obra, os desfiles rupturistas estariam localizados. A arte contemporânea é apresentada nesses discursos com base no conceito-chave de hibridação e no caráter autorreferencial que permeia cada desfile de performance. Assim, no final do século XX, esse pequeno corte no sistema abismal da moda deixa de ser apenas um objeto funcional sem sentido ou uma simples ferramenta comercial para narrar o conceito de coleção de maneira não tradicional.fr-FR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3987/2260
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3987/2671
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 100 (2020): La moda en su laberintoen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 100 (2020): La moda en su laberintoes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi100
dc.subjectArt; fashion; fashion show; performance; concept art; communication; design; art historyen-US
dc.subjectarte; fashion; fashion show; performance; arte conceptual; comunicación; diseño; historia del artees-ES
dc.subjectarte; moda; desfile de moda; performance; arte conceitual; comunicação; design; história da artept-BR
dc.titleDesfile de moda: arte y performancees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución