dc.creatorQuesnel Alvarez, Jacinto
dc.date2020-09-04
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:46Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:46Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3977
dc.identifier10.18682/cdc.vi98.3977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419761
dc.descriptionWith the digitalization and evolution of tools, processes and means of expression in the professional task of the arts and design, the need to take advantage of new competences emerges. In this document, in addition to theoretically substantiating this need, the possibilities of the Game Jams and other activities related to the creation of video games for that purpose are explored. Based on the participant observation of a case, the mentioned phenomenon, its play, its antecedents and its repercussions are studied. It builds a useful representation of the internal logic of the creation of games and their learning process, not only in terms of digital literacy aspects (when it comes to video games), but also around the symbolic representation and human link necessary to designers, artists and creatives in general.en-US
dc.descriptionCon la digitalización y evolución de herramientas, procesos y medios de expresión en el quehacer profesional de las artes y el diseño emerge la necesidad del aprovechamiento de nuevas competencias. En este documento, además de fundamentar teóricamente esta necesidad, se exploran las posibilidades de las Game Jams y otras actividades relacionadas con la creación de videojuegos para dicho fin. Con base en la observación participante de un caso, se estudia el mencionado fenómeno, su rejuego, sus antecedentes y sus repercusiones. Se construye una representación útil de la lógica interna de la creación de juegos y su proceso de aprendizaje, no solamente en cuanto a aspectos alfabetización digital (cuando se trata de videojuegos), sino también alrededor de la representación simbólica y la vinculación humana necesarias para diseñadores, artistas y creativos en generales-ES
dc.descriptionCom a digitalização e evolução das ferramentas, processos e meios de expressão na tarefa profissional das artes e do design, emerge a necessidade de aproveitar novas competências. Neste documento, além de substanciar teoricamente essa necessidade, exploram-se as possibilidades do Game Jams e outras atividades relacionadas à criação de videogames para esse fim. Com base na observação participante de um caso, estuda-se o fenômeno mencionado, seu jogo, seus antecedentes e suas repercussões. Ele constrói uma representação útil da lógica interna da criação de jogos e seu processo de aprendizagem, não apenas em termos de aspectos de literacia digital (quando se trata de videogames), mas também em torno da representação simbólica e link humano necessário para designers, artistas e criativos em geral.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3977/2225
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3977/2636
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 98 (2020): Game studies; el campo actual de los videojuegos en Latinoaméricaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 98 (2020): Game studies; el campo actual de los videojuegos en Latinoaméricaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi98
dc.subjectGames; Video Games; Ludoliteracy; Pedagogy; Situated Learning; Specialized Didactics; Game Jamen-US
dc.subjectJuegos; Videojuegos Alfabetidad lúdica; Pedagogía; Aprendizaje situado - Didáctica especializada; Game James-ES
dc.subjectJogos; Videogames Literacia lúdica; Pedagogia; Aprendizagem localizada; Didática especializada; Game Jampt-BR
dc.titleGame Jams como experiencia de aprendizaje para artes y diseñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución