dc.creatorDomínguez, Ana Karina
dc.date2020-09-04
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:45Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:45Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3976
dc.identifier10.18682/cdc.vi98.3976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419760
dc.descriptionIn the last decade, information and communication technologies (ICT) have been adapted to meet the needs of people with disabilities, allowing them to reach their full potential. In this sense, videogames, which previously alluded only to leisure, have become one of the technological tools applied to the educational and therapeutic field, understanding that in order to personalize the teaching method, skills, needs and learning styles must be taken into account of all the users. Today there is a portion of the population, known as Autism Spectrum Disorder (ASD), which presents special educational needs, and who can work with cognitive and social skills through the use of adapted technologyen-US
dc.descriptionEn la última década las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han sido adaptadas para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades, permitiendo que alcancen su máximo potencial. En este sentido, los videojuegos, que anteriormente aludían únicamente al ocio, se han convertido en una de las herramientas tecnológicas aplicadas al ámbito educativo y terapéutico entendiendo que para personalizar el método de enseñanza se deben tener en cuenta las habilidades, necesidades y estilos de aprendizaje de todos los usuarios. Hoy en día existe una porción de la población, conocidos como Trastorno del Espectro Autista (TEA), que presenta necesidades educativas especiales, y con quienes se pueden trabajar habilidades cognitivas y sociales mediante el uso de tecnología adaptadaes-ES
dc.descriptionNa última década, as tecnologias de informação e comunicação (TIC) foram adaptadas para atender às necessidades das pessoas com deficiência, permitindo que elas atinjam todo o seu potencial. Nesse sentido, os videogames, que anteriormente faziam alusão apenas ao lazer, tornaram-se uma das ferramentas tecnológicas aplicadas ao campo educacional e terapêutico, entendendo que, para personalizar o método de ensino, habilidades, necessidades e estilos de aprendizagem devem ser levados em consideração. de todos os usuários. Hoje existe uma parcela da população, conhecida como Transtorno do Espectro do Autismo (TEA), que apresenta necessidades educacionais especiais e que pode trabalhar com habilidades cognitivas e sociais por meio do uso de tecnologia adaptada.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3976/2224
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3976/2635
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 98 (2020): Game studies; el campo actual de los videojuegos en Latinoaméricaen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 98 (2020): Game studies; el campo actual de los videojuegos en Latinoaméricaes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi98
dc.subjectInformation and communication technology (ICT); Autism Spectrum Disorder (ASD); Videogames; Audiovisual Technology; User Experience; Teaching methoden-US
dc.subjectTecnología de la información y comunicación (TIC); Trastorno del Espectro Autista (TEA); Videojuegos; Tecnología Audiovisual; Ocio; Experiencia del Usuario; Método de enseñanzaes-ES
dc.subjectTecnologia da informação e da comunicação (TIC); Trastorno do Espectro Autista (TEA); Video games; Tecnologia Audiovisual; Ocio; Experiência do Usuario; Método de enseñanzapt-BR
dc.titleDiseño de videojuego como terapia de juego para niños con Aspergeres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución