dc.creatorWoods-Puckett , Grace
dc.date2020-09-03
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:39Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:39Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3935
dc.identifier10.18682/cdc.vi96.3935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419720
dc.descriptionHunger for legitimacy based on glories of an idyllic (and fast-receding) past is nothing new. In the final third of the nineteenth century, the works of American artists Edwin Austin Abbey, Frank Millet, and George Henry Boughton reflected an engagement with the historical past that moved beyond memory to fantasy. In so doing, these images reveal the palimpsestic nature of American identity in the transatlantic gilded age. In order to target the constructs of memory and identity, this article includes relevant contextual information for the American artists and genre images in question. The bulk of the article focuses on genre and narrative scenes by Abbey and Boughton set in seventeenth and eighteenth-century England and the American Colonies, respectively. While an anachronistic scene might be out of reach of personal memory, setting the scene in a recent past could place it within access of collective memory. By de-formalizing the past, the artist renders that past moment more accessible to his intended audience. From subject matter and style to reception, these images demonstrate an important facet of contemporary American identity, even as it has become increasingly self-reflexive: nostalgia for an imagined, possibly fantastical, history that legitimates our present.en-US
dc.descriptionEl hambre de legitimidad basada en las glorias de un pasado idílico (y en retroceso rápido) no es nada nuevo. En el último tercio del siglo XIX, las obras de los artistas estadounidenses Edwin Austin Abbey, Frank Millet y George Henry Boughton reflejaron un compromiso con el pasado histórico que se trasladó más allá de la memoria a la fantasía. Al hacerlo, estas imágenes revelan la naturaleza palimpsésica de la identidad estadounidense en la era dorada transatlántica. Para aportar a las construcciones de la memoria y la identidad, este artículo incluye información contextual relevante sobre los artistas estadounidenses y las imágenes de género en cuestión. La mayor parte del artículo se centra en el género y las escenas narrativas de Abbey y Boughton ambientadas en la Inglaterra y las colonias americanas de los siglos XVII y XVIII, respectivamente. Si bien una escena anacrónica puede estar fuera del alcance de la memoria personal, establecer la escena en un pasado reciente podría colocarla dentro del acceso de la memoria colectiva. Al desformalizar el pasado, el artista hace que ese momento pasado sea más accesible para su público objetivo. Desde el tema y el estilo hasta la recepción, estas imágenes demuestran una faceta importante de la identidad estadounidense contemporánea, incluso a pesar de habers evuelto cada vez más auto-reflexiva: la nostalgia de una historia imaginada, posiblemente fantástica, que legitima nuestro presente.es-ES
dc.descriptionA fome por legitimidade baseada em glórias de um passado idílico (e que retrocede rapidamente) não é novidade. No terço final do século XIX, as obras dos artistas norte-americanos Edwin Austin Abbey, Frank Millet e George Henry Boughton refletiam um compromisso com o passado histórico que ultrapassava a memória e a fantasia. Ao fazê-lo, essas imagens revelam a natureza palimpséstica da identidade americana na era dourada transatlântica. A fim de direcionar os construtos de memória e identidade, este artigo inclui informações contextuais relevantes para os artistas americanos e imagens de gênero em questão. A maior parte do artigo enfoca cenas de gênero e narrativas de Abbey e Boughton, ambientadas na Inglaterra dos séculos XVII e XVIII e nas Colônias Americanas, respectivamente. Enquanto uma cena anacrônica pode estar fora do alcance da memória pessoal, definir a cena em um passado recente pode colocá-la no acesso à memória coletiva. Ao des-formalizar o passado, o artista torna esse momento passado mais acessível ao seu público-alvo. Do tema e estilo à recepção, essas imagens demonstram uma importante faceta da identidade americana contemporânea, ao mesmo tempo em que se tornou cada vez mais auto- -reflexiva: nostalgia por uma história imaginária, possivelmente fantástica, que legitima nosso presente.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3935/2203
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3935/2614
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 96 (2020): Imágenes y Sociedad: Arte, Diseño y Comunicaciónen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 96 (2020): Imágenes y Sociedad: Arte, Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi96
dc.subjectNostalgia; Fetish; 19th century; Genre; Identityen-US
dc.subjectNostalgia; Fetichismo; Siglo XIX; Género; Identidades-ES
dc.subjectNostalgia; Fetiche; Século XIX; Gênero; Identidadept-BR
dc.titleNostalgic fetish and the English Heimat: Timetraveling adventures in the transatlantic gilded agees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución