dc.creator | Lena, Alberto | |
dc.date | 2020-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T18:23:18Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T18:23:18Z | |
dc.identifier | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3853 | |
dc.identifier | 10.18682/cdc.vi93.3853 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419655 | |
dc.description | Through the analysis King Vidor’s The Crowd, Ted Wilde’s Speedy, Paul Fejos’ Lonesome, all of then shot in New York, this work explores the emergency of that city as a paradigm of modern metropolis in the 1920s. In particular, this study seeks to cast light on how the classical Hollywood narrative faced the challenges stemming from the modern metropolis celebrating the power of the average individual against a context dominated by mass culture. | en-US |
dc.description | En este trabajo se busca comprender la importancia que adquiere Nueva York como paradigma de la ciudad moderna en los años veinte por medio del análisis de una serie de películas rodadas en esa ciudad durante los años veinte, entre las que destacan obras como The Crowd de King Vidor, Speedy de Ted Wilde y Lonesome de Paul Fejos. En esta investigación tratará de descubrir cómo el cine clásico de Hollywood trató de hacer frente a los retos de la modernidad construyendo una imagen positiva del ciudadano medio, un ciudadano capaz de sobrevivir en un contexto dominado por la cultura de masas. | es-ES |
dc.description | Este trabalho visa compreender a importância que adquire Nova Iorque como um paradigma da cidade moderna, na década de 1920 através da análise de uma série de filmes rodados na cidade durante a década de 1920, incluindo obras como The Crowd de King Vidor, Speedy de Ted Wilde e Lonesome de Paul Fejos. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo | es-ES |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3853/2158 | |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3853/2569 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación | es-ES |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 93 (2020): Visibilizaciones y ocultamientos de la imagen | en-US |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 93 (2020): Visibilizaciones y ocultamientos de la imagen | es-ES |
dc.source | 1853-3523 | |
dc.source | 1668-0227 | |
dc.source | 10.18682/cdc.vi93 | |
dc.subject | John Dos Passos; Paul Fejos ; F.S. Fitzgerald; Harold Lloyd ; King Vidor | en-US |
dc.subject | John Dos Passos ; Paul Fejos ; F.S. Fitzgerald ; Harold Lloyd ; King Vidor | es-ES |
dc.subject | John Dos Passos; Paul Fejos ; F.S. Fitzgerald; Harold Lloyd ; King Vidor ; Cidade moderna ; filmes década 1920 | pt-BR |
dc.title | Mostrando y ocultando Nueva York: cine, cultura y realidad en los dorados veinte | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |