dc.creatorAlatsis, Gabriela C.
dc.date2020-08-28
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:11Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:11Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3808
dc.identifier10.18682/cdc.vi88.3808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419612
dc.descriptionThis article proposes to analyze the specificity of the symbolic goods, their relationship with the market and the construction of the collective belief in the value of the producers and the objects they manufacture, based on the contributions of Pierre Bourdieu to the sociology of culture. To address these issues I will analyze, punctually, the role of cultural intermediaries, within the framework of the various cultural public policies, in order to constitute and legitimize a clothing and accessories design circuit in the region of Quilmes, located in the south zone of Buenos Aires, between 2008-2015.en-US
dc.descriptionEste artículo propone examinar la especificidad de los bienes simbólicos, su relación con el mercado y la construcción de la creencia colectiva en el valor de los productores y de los objetos que éstos fabrican, en base a los aportes de Pierre Bourdieu a la sociología de la cultura. Para abordar dichas cuestiones analizaré, puntualmente, el rol que desempeñaron los intermediarios culturales, en el marco de diversas políticas públicas culturales, para lograr constituir y legitimar un circuito de diseño de indumentaria y accesorios en el partido de Quilmes, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, entre 2008-2015.es-ES
dc.descriptionEste artigo propõe analisar a especificidade dos bens simbólicos, sua relação com o mercado e a construção da crença coletiva no valor dos produtores e dos objetos que fabricam, com base nos aportes de Pierre Bourdieu à sociologia da cultura. Para abordar estas questões, vou analisar, pontualmente, o papel que exerceram os intermediários culturais, no marco das diversas políticas públicas culturais, para poder constituir e legitimar um circuito de desenho de vestuário e acessórios na região de Quilmes, localizada na zona sul de Buenos Aires, entre 2008-2015.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3808/2091
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3808/2502
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 88 (2020): Aportes al análisis de las prácticas culturales contemporáneas de la Argentina reciente, desde la perspectiva de Pierre Bourdieuen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 88 (2020): Aportes al análisis de las prácticas culturales contemporáneas de la Argentina reciente, desde la perspectiva de Pierre Bourdieues-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi88
dc.subjectsymbolic goods; collective belief; cultural intermediaries; design; value; circuit; public policiesen-US
dc.subjectbienes simbólicos; creencia colectiva; intermediarios culturales; diseño - valor; circuito; políticas públicases-ES
dc.subjectbens simbólicos; crença coletiva; intermediários culturais; desenho; valor; circuito; políticas públicaspt-BR
dc.titleEl rol de los intermediarios culturales en la producción de la “creencia colectiva”: la conformación de un circuito de diseño en Quilmeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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