dc.creatorCorrea , María Eugenia
dc.creatorRomani, Matías J.
dc.date2020-08-28
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:11Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:11Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3806
dc.identifier10.18682/cdc.vi88.3806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419610
dc.descriptionThe present work intends to discuss the scope of the category of “distinction” and its problematic application to the world of digital technology. For this, it takes as a universe of analysis the Apple consumers in Argentina during the last three years (2015-2018), in order to understand the impact that imposed a restricted circulation of certain goods on the corporate values that characterize the brand. The hypothesis that is tried to demonstrate is that as of the 2010 –when the policies in the matter of importation of technological goods hardened– that the Apple’s consumer experience began to be perceived like a strategy of distinction among the Argentine consumers.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo pretende discutir el alcance de la categoría de “distinción” y su aplicación problemática al mundo de la tecnología digital. Para ello toma como universo de análisis a los consumidores de Apple en la Argentina durante el último trienio (2015- 1018), con el fin de comprender el impacto que impuso una circulación restringida de ciertos bienes sobre los valores corporativos que caracterizan a la marca. La hipótesis que se pretende demostrar es que recién a partir del 2010 –cuando se endurecieron las políticas en materia de importación de bienes tecnológicos– que la experiencia de consumo de Apple comenzó a percibirse como una estrategia de distinción entre los consumidores argentinos.es-ES
dc.descriptionO presente trabalho pretende discutir o alcance da categoria de “distinção” e sua aplicação problemática ao mundo da tecnologia digital. Para isso, toma-se como universo de análise os consumidores da Apple na Argentina durante os últimos três anos (2015- 2018), a fim de compreender o impacto que impunha uma circulação restrita de certos bens nos valores corporativos que caracterizam a marca. A hipótese que se tenta demonstrar é que a partir de 2010 –quando as políticas em matéria de importação de bens tecnológicos se endureceram– que a experiência de consumo da Apple começou a ser percebida como uma estratégia de distinção entre os consumidores argentinos.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3806/2090
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3806/2501
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 88 (2020): Aportes al análisis de las prácticas culturales contemporáneas de la Argentina reciente, desde la perspectiva de Pierre Bourdieuen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 88 (2020): Aportes al análisis de las prácticas culturales contemporáneas de la Argentina reciente, desde la perspectiva de Pierre Bourdieues-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi88
dc.subjectDistinction; Tecnological devices; Consumer experiences; Material culture - New luxury; Social status; Snobberyen-US
dc.subjectDistinción; Dispositivos tecnológicos; Experiencias de consumo; Cultura material; Nuevo lujo; Status social; Esnobismoes-ES
dc.subjectDistinção Dispositivos tecnológicos; Experiências de consumo; Cultura material; Novo luxo; Status social; Esnobismopt-BR
dc.titleEl lujo tecnológico. Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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