dc.creatorVargas Calle, Katerin Estefanía
dc.creatorBetancourt Chávez, Diego Gustavo
dc.date2020-08-27
dc.date.accessioned2022-12-20T18:23:08Z
dc.date.available2022-12-20T18:23:08Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3783
dc.identifier10.18682/cdc.vi86.3783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419588
dc.descriptionThe Tolita Culture, an ethnic group located in Ecuador, is considered as cultural heritage and ancestral knowledge that were transported to the iconography, bastions that today are considered unique for their design, manufacturing technique and symbolic representation. To perform the iconographic analysis the most representative icons are considered through interpretation, using Erwin Panofsky's methodologies (pre-iconography, iconography and iconology) for their physical and symbolic analysis, as well as the Zadir Mile´s laws system that establish harmony in both bipartition and tripartition of the space to deconstruct the icon, generate modules and create a composition that integrates the fundamentals of design in a digital pattern for textile design.en-US
dc.descriptionLa Cultura Tolita, grupo étnico ancestral, ubicado en los territorios del Ecuador, es considerada como patrimonio cultural en saberes y conocimientos ancestrales que fueron transportados a la iconografía, baluartes que hoy en día son considerados únicos por su diseño, técnica de manufactura y representación simbólica. Para realizar el análisis icnográfico se consideran los íconos más representativos mediante la interpretación, utilizando metodologías de Erwin Panofsky (pre-iconografía, iconografía e iconología) para su análisis físico y simbólico, así como el sistema de Zadir Milla en leyes de la bipartición y tripartición armónica del espacio para desestructurar el ícono, generar módulos y crear una composición que integra los fundamentos del diseño en un patrón digital para el diseño textil.es-ES
dc.descriptionA Cultura Tolita, um grupo étnico ancestral, localizado nos territórios do Equador, é considerada como patrimônio cultural em conhecimento e conhecimentos ancestrais que foram transportados para a iconografia, baluartes que hoje são considerados únicos por seu design, técnica de fabricação e representação simbólica. Para realizar a análise iconográfica os ícones mais representativos são considerados através da interpretação, utilizando as metodologias de Erwin Panofsky (pré-iconografia, iconografia e iconologia) para sua análise física e simbólica, bem como o sistema Zadir Milla nas leis de bipartição e tripartição harmônica do espaço para desconstruir o ícone, gerar módulos e criar uma composição que integre os fundamentos do design num padrão digital para o design têxtil.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3783/2064
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3783/2473
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 86 (2020): Taxonomías espaciales y objetuales en espacios y productos IIen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 86 (2020): Taxonomías espaciales y objetuales en espacios y productos IIes-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi86
dc.subjectTolita culture; iconographic analysis; de-structure; textile design; identityen-US
dc.subjectCultura tolita; análisis iconográfico; des-estructura; diseño textil; identidades-ES
dc.subjectCultura Tolita; análise iconográfica; desestrutura; design têxtil; identidadept-BR
dc.titleMorfología de las figurillas de la cultura tolita y su aplicación al diseño textiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución