dc.creatorRusso, Eduardo A.
dc.date2020-08-21
dc.date.accessioned2022-12-20T18:22:43Z
dc.date.available2022-12-20T18:22:43Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3685
dc.identifier10.18682/cdc.vi79.3685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419494
dc.descriptionThe called “visual turn” and the film studies have maintained a fruitful relationship over the last two decades, not only with regard to their cross influences, but also in the reconfiguration of the field of what today we understand as the film in relation to the visual culture. A border art work like David Lynch, which articulates its production through the plastic, photography, film and new media, is examined in this article from the interdisciplinary convergence between visual Studies and film Studies. The approach attempts to not only elucidate various aspects of the production of this artist, it contributes also to the reconsideration of certain fundamental issues of the visual in the film, the processes that make the artistic image contemporary, expanded by media and transformation techniques.en-US
dc.descriptionEl así denominado “giro visual” y los estudios sobre cine han mantenido una fructífera relación a lo largo de las últimas dos décadas, no sólo respecto de sus influencias cruzadas, sino también reconfigurando el campo de lo que hoy entendemos como cine en relación con la cultura visual. Una obra artística fronteriza como la de David Lynch, que articula su producción a través de la plástica, la fotografía, el cine y los nuevos medios, en este artíclo es examinada a partir de la confluencia interdisciplinaria entre Visual Studies y Film Studies. El abordaje intenta no sólo dilucidar distintos aspectos de la producción de este artista, sino contribuir al replanteo de ciertas cuestiones fundamentales que hacen al lugar y construcción de lo visual en el cine, y a los estados y procesos que hacen a la imagen artística contemporánea, expandida por medios y técnicas en transformación.es-ES
dc.descriptionOs chamados “turnos visuais” e estudos de cinema mantiveram um relacionamento frutífero ao longo das últimas duas décadas, não apenas no que diz respeito às suas influências cross-media, mas também reconfigurando o campo do que entendemos hoje como cinema em relação com a cultura visual. Um trabalho artístico de fronteira como o de David Lynch, que articula sua produção através de artes plásticas, fotografia, cinema e novas mídias, em este artigo é examinado a partir da confluência interdisciplinar entre estudos visuais e estudos de cinema. A abordagem tenta não apenas elucidar diferentes aspectos da produção de este artista, mas para contribuir para o repensar de certas questões fundamentais que fazem o lugar e construção do visual no cinema, e os estados e processos que fazem a imagem arte contemporânea, ampliada por meios e técnicas em transformação.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3685/1982
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/3685/2391
dc.rightsDerechos de autor 2020 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 79 (2020): Giros visualesen-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 79 (2020): Giros visualeses-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi79
dc.subjectFilm ; Visual turn ; Visual Studies ; Photography ; Paintingen-US
dc.subjectCine ; Giro Visual ; Estudios Visuales ; Pintura ; Fotografíaes-ES
dc.subjectcinemapt-BR
dc.subjectvisual giropt-BR
dc.subjectestudios visuaispt-BR
dc.subjectpinturapt-BR
dc.subjectfotografiapt-BR
dc.titleVisualidades en tránsito: el cine de David Lynches-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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