dc.creatorRivero, Noelia
dc.date2019-11-05
dc.date.accessioned2022-12-20T18:22:25Z
dc.date.available2022-12-20T18:22:25Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1830
dc.identifier10.18682/cdc.vi45.1830
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419451
dc.descriptionEl artículo está dirigido a relevar el impacto de Internet en la industria editorial, entendiendo al fenómeno tecnológico como constitutivo de cambios sociales, antropológicos, ideológicos. Específicamente, estos cambios producidos en las actividades de comunicación, intercambio de experiencias, interacción, entretenimiento y negocios generan una subcultura o “cibercultura” emergente con modos y comportamientos determinados que hacen tensión con los modelos jurídicos, éticos y comerciales creados en el siglo XX aún vigentes. La industria editorial se encuentra en un momento de migración de modelo y dinámica, elaborando sistemas de intercambio que preserven en las obras literarias su calidad de mercancía en la sociedad virtual en proceso. Pero a su vez, las facilidades de copia, distribución digital; los fenómenos de “inteligencia colectiva”, la revalorización de la palabra “compartir” en el submundo de internetcuestionan los cimientos mismos de la cualidad mercantil de las obras artísticas.es-ES
dc.descriptionThe article is intended to relieve the impact of the Internet in the publishing industry, understanding the technological phenomenon as constitutive of social, anthropological and ideological changes. Specifically, these changes in communication activities, exchange of experiences, interaction, entertainment and business generates a subculture or “cyberculture” that emerges with modes and behaviors that make certain tension with the legal, ethical and business models created in the twentieth century. The publishing industry is in a time of migration and dynamic model, developing exchange systems that preserve literary quality in the virtual society. But at the same time, ease of copying, digital distribution, the “collective intelligence” phenomena, the revaluation of the word “share” in the underworld of Internetquestions the very foundations of the commercial quality of artistic works and the access to knowledge becomes a new source of comprehensive claims.en-US
dc.descriptionO artigo está dirigido a relevar o impacto da Internet na indústria editorial, entendendo ao fenômeno tecnológico como constitutivo de troca social, antropológicos, ideológicos. Especificamente, estas trocas produzidas nas atividades de comunicação, intercâmbio de experiências, interação, entretenimento e negócios geram uma subcultura ou cibercultura emergente com modos e comportamentos determinados que façam tensão com os modelos jurídicos, éticos e comerciais criados no século XX ainda vigentes. A indústria editorial encontra-se num momento de migração de modelo e dinâmica, elaborando sistemas de intercambio que preservem nas obras literárias sua qualidade de mercancia na sociedade virtual em processo. Mas a sua vez, as facilidades de cópia, distribuição digital; os fenômenos de “inteligência coletiva” a revalorização da palavra “compartilhar” no submundo da Internet questionam os cimentosmesmos da qualidade mercantil das obras artísticas e o aceso ao conhecimento se converte num renovado motivo de reivindicações globais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1830/1610
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 45 (2013): Transformaciones en la comunicación, el arte y la cultura a partir del desarrollo y consolidación de nuevas tecnologías; 91 a 101en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 45 (2013): Transformaciones en la comunicación, el arte y la cultura a partir del desarrollo y consolidación de nuevas tecnologías; 91 a 101es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.vi45
dc.subjectcopyright; free software; intellectual property; Internet; Literature; publishingen-US
dc.subjectde-construction; democracy; hermeneutics; mass mediaderechos de autor; industria editorial; Internet; literatura; propiedad intelectual - software librees-ES
dc.subjectdireitos de autor; indústria editorial; Internet; literatura; propriedade intelectual - software livrept-BR
dc.titleLa literatura en su época de reproductibilidad digitales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución