dc.creatorDagatti , Mariano
dc.date2019-10-31
dc.date.accessioned2022-12-20T18:22:18Z
dc.date.available2022-12-20T18:22:18Z
dc.identifierhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1776
dc.identifier10.18682/cdc.v41i41.1776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419400
dc.descriptionEste artículo indaga acerca de los modos de construcción de un voyeurismo virtual, teniendo en cuenta la imagen digital denominada Intimidad (2005), premiada durante la muestra “Arte y nuevas tecnologías - Premio MAMbA” en el Espacio Fundación Telefónica, entre el 8 de septiembre y el 22 de octubre de 2006. Nuestro objetivo general ha sido analizar la relación entre el arte digital y el cuerpo. Específicamente nos hemos interesado en la eficiencia y racionalidad de la mirada voyeur que propone la obra. A la luz de ello, procuramos esbozar posibles horizontes interpretativos que comprendan ciertos rasgos de la producción artísticovisual en el área de las nuevas tecnologías en la Argentina contemporánea.es-ES
dc.descriptionThis article inquires on the construction forms of a virtual voyeurism, taking the digital image Intimidad (2005) as an example, wich was awarded in “Arte y nuevas tecnologías – Premio MAMbA” in Espacio Fundación Telefónica, between September 8th and October 22nd of 2006. Our general goal was to analyze the connection between digital art and human body. We have taken specific interest in the efficiency and rationality of the voyeur point of view that the work has. On that note, we try to sketch posible intepretative horizons that contain certain features of artistic and visual production in the area of new technologies in contemporary Argentina.en-US
dc.descriptionEste artigo indaga sobre as maneiras de constução de um voyeurismo virtual, tendo em conta a imagem digital denominada Intimidade (2005), premiada durante a exposição “Artee novas tecnologias - Prémio MAMbA” no Espaço Fundação Telefónica, entre o 8 de setembro eo 22 de outubro de 2006. Nosso objetivo geral foi analisar a relação entre a arte digital e o corpo.Específicamente o interesse foi a eficiência e racionalidade da mirada voyeur que a obra propõe.Assim, se procura estabelecer possíveis horizontes interpretativos que compreendam aspectosda produção artístico-visual na área das novas tecnologias na Argentina contemporânea.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermoes-ES
dc.relationhttps://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1776/1560
dc.rightsDerechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicaciónes-ES
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 41 (2012): Arte, Diseño y medias tecnológicas; 41 a 58en-US
dc.sourceCuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 41 (2012): Arte, Diseño y medias tecnológicas; 41 a 58es-ES
dc.source1853-3523
dc.source1668-0227
dc.source10.18682/cdc.v41i41
dc.subjectbody; digital art; look; manipulation; voyeurismen-US
dc.subjectarte digital; cuerpo; manipulación; mirada; voyeurismoes-ES
dc.subjectarte digital; corpo; manipulação; mirada; voyeurismopt-BR
dc.titleEl voyeurismo virtual. Aportes a un estudio de la intimidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución