dc.creator | Suarez, Viviana | |
dc.date | 2019-10-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T18:22:17Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T18:22:17Z | |
dc.identifier | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1765 | |
dc.identifier | 10.18682/cdc.vi39.1765 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5419390 | |
dc.description | En el nuevo horizonte de producción de obra, la figura del autor aparece como una amalgama de imágenes que se han ido depositando a través de un laberinto de manifiestos, políticas y actuaciones devenido historia del arte y el diseño, sobre todo en los últimos 100 años. Lejos de aclararse el panorama de las últimas dos décadas se ha enturbiado con el desarrollo y la adopción de los nuevos medios tecnológicos, que problematizan aún más un panorama de por sí complicado. El autor nunca ha sido una figura fácil de llevar con uno, desde su aparición en los albores de la historia de la modernidad y dentro del territorio geográfico, cultural y filosófico europeo. En territorios periféricos como los nuestros, la problemática se enriquececon la polarización entre dos conceptos agonísticos: identidad y ajenidad, que jamás durmieronpacíficamente en un mismo lecho. | es-ES |
dc.description | In the new horizon of work production, the figure of the author appears as an amalgam of images that have been deposited through a labyrinth of manifestos, policies and activities that become the history of art and design, mainly in the last 100 years. Far from being clarified, the scenario of the last two decades has been blurred with the development of the new technological media. The author never has been an easy character to carry on; from his appearance in the dawn of modernity and within the geographic, cultural and philosophical European territory. In peripheral territories like ours, the problematic get rich with the polarization of the concepts of identity and strangeness. | en-US |
dc.description | No novo horizonte de produção de obra, a figura do autor aparece como uma misturade imagens que se foram depositando através de um laberinto de manifestos, políticas e actuações devenido história da arte e o design, sobre tudo nos últimos 100 anos. Longe de aclararse o panorama das últimas duas décadas se tem enturbiado com o desenvolvimento e a adoçãodos novos meios tecnológicos, que problematizam ainda mais um panorama já complicado.O autor nunca foi uma figura fácil de levar com um, desde sua aparição nos albores da históriada modernidade e dentro do território geográfico, cultural e filosófico europeu. Em territóriosperiféricos como os nossos, a problemática se enriquece com a polarização entre dois conceitosagonísticos: identidade e ajenidade, que jamais dormiram pacificamente num mesmo leito. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo | es-ES |
dc.relation | https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1765/1538 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación | es-ES |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; No 39 (2012): Alquimia de lenguajes: alfabetización, enunciación y comunicación; 163 a 178 | en-US |
dc.source | Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación; Núm. 39 (2012): Alquimia de lenguajes: alfabetización, enunciación y comunicación; 163 a 178 | es-ES |
dc.source | 1853-3523 | |
dc.source | 1668-0227 | |
dc.source | 10.18682/cdc.vi39 | |
dc.subject | anonymus; author; intertextuality; objectivity; realism; simulation; subjective | en-US |
dc.subject | anonimia; autor; intertextualidad; objetividad; parodia; realismo; subjetivización | es-ES |
dc.subject | anonimia; autor; intertextualidade; objetividade; parodia; realismo; subjetivização | pt-BR |
dc.title | El autor: instrucciones de uso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |